image
El periodista Fernando Olmeda (al que recordamos como presentador de los Informativos telecinco) ha presentado ‘El viaje de Carla’, un documental que repasa la vida de Carla Antonelli, figura clave en la historia española de los derechos LGTB, que actualmente ocupa un cargo de diputada autonómica en Madrid.

Tras cinco años de trabajo, se presentó el film el pasado día 5 de noviembre en la Complutense de Madrid, así como en El Matadero, en el marco del Festival Lesgaicinemad, donde fue la gran triunfadora del certamen al hacerse con el premio a Mejor Documental (nacional e internacional) y como Mejor Obra Española.

En el documental participan Pedro Zerolo y Jordi González.

Os dejamos con la sinopsis oficial de El viaje de Carla:

Treinta y dos años después de marcharse de Güímar (Tenerife, Islas Canarias, España) para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales vigentes en su pueblo natal, Carla Antonelli regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida.

Óscar TADocumentalesCarla Antonelli,El viaje de Carla,Fernando Olmeda
El periodista Fernando Olmeda (al que recordamos como presentador de los Informativos telecinco) ha presentado 'El viaje de Carla', un documental que repasa la vida de Carla Antonelli, figura clave en la historia española de los derechos LGTB, que actualmente ocupa un cargo de diputada autonómica en Madrid. Tras cinco...