“STELLA CADENTE”, DE LUIS MIÑARRO, GANA DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE CINE DE TIRANA (ALBANIA)

Nos informan que la película “Stella Cadente”, de Luis Miñarro, ha sido galardonada con dos premios en la 12ª Edición del Festival Internacional de Cine de Tirana (Albania): al mejor director y a la mejor fotografía.

‘Stella Cadente’ es la única película del Estado Español en competición junto a otros largometrajes procedentes de Italia, Alemania, USA, Filipinas, Eslovaquia, Holanda y Bulgaria.

El jurado lo han compuesto la escritora y productora Elma Tataragic, fundadora del festival de Sarajevo, el realizador húngaro Gabor Pinter y la historiadora Regina Longo.

El director artístico del festival, Genc Permeti, productor y diplomático albanés, ha considerado a “Stella Cadente” como un “sofisticado film pletórico de energía que permite polifacéticas lecturas”.

En el reparto de esta producción aparecen Àlex Brendemühl, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Bárbara Lennie, Francesc Garrido y Àlex Batllori.

“Stella cadente” nos trasladará al fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

Esta producción, que se estrenó el pasado mes de mayo en cines con muy poca fortuna, ha recorrido hasta el momento más de 35 festivales internacionales y tiene previsto su estreno en México en febrero de 2015.