Nos llega una nota de prensa indicándonos que los derechos de distribución en España de la última película dirigida por Fernando León de Aranoa, “A perfect day”, producida por REPOSADO y MEDIAPRO, los ha adquirido Universal Pictures Spain.

Según su Director General, José Luis Hervías, “nuestro interés por la película surgió en cuanto supimos que Fernando León de Aranoa comenzaba a construir la que prometía ser, y finalmente es, una historia absolutamente original y llena de emociones.”

“A perfect day”, que adapta al cine la novela “Dejarse llover”, de Paula Farias, se estrenará el año próximo con fecha por confirmar, cuenta con la participación de TVE, TV3, CANAL, TELECABLE y ORANGE. La compañía WESTEND FILMS es la responsable de las ventas internacionales.

El proyecto con mayor vocación internacional de Fernando León de Aranoa está protagonizado por los ganadores de un Oscar BENICIO DEL TORO (“Traffic”) y TIM ROBBINS (“Mystic River”), y por las actrices OLGA KURYLENKO (“Oblivion”) y MÉLANIE THIERRY (“The Zero Theorem”). Completan el reparto FEDJA STUKAN (“En tierra de sangre y miel”) y el niño ELDAR RESIDOVIC.

La sinopsis de la película “A perfect day” es la siguiente:

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

RedaccionNoticiasA perfect Day,Benicio del Toro,Fernando León de Aranoa,Universal Pictures
Nos llega una nota de prensa indicándonos que los derechos de distribución en España de la última película dirigida por Fernando León de Aranoa, 'A perfect day', producida por REPOSADO y MEDIAPRO, los ha adquirido Universal Pictures Spain. Según su Director General, José Luis Hervías, “nuestro interés por la película...