“REC 4: APOCALIPSIS” SE ESTRENA EN EL TOP DE 4 PAÍSES, ¿PODEMOS HABLAR DE FRACASO?


Mientras los titulares se centran en la decepcionante apertura de REC 4: Apocalipsis en nuestra cartelera, siendo el peor dato de la saga de terror iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007, no podemos obviar una realidad de la que apenas se habla: la película ya es rentable antes de su estreno, debido a sus ventas internacionales por todo el mundo.

De este modo, este fin de semana REC 4 se ha estrenado en 4 países a los que se irán sumando territorios; y en todos ellos han ocupado puestos principales de la taquilla. Concretamente, en Perú y Polonia ha sido la tercera película más vista, mientras que en Argentina ha logrado el 7º lugar de la taquilla. Por tanto, esos tres países han sumado prácticamente la misma recaudación (500.000 euros) de lo cosechado en su decepcionante estreno en España, en el que ha ocupado la quinta posición de la taquilla.

Las próximas semanas REC 4 irá estrenándose en distintos países de mayor importancia en los que cuenta con una importante fan base.

Recordemos que las dos primeras partes de la saga de [REC] sumaron una recaudación mundial superior a los $52 millones; mientras que la tercera parte, que en España se catalogó de fracaso, sumó más de $11 millones, una suma que ya quisieran el 99% de las producciones españolas que se estrenan año tras año.

5 thoughts on ““REC 4: APOCALIPSIS” SE ESTRENA EN EL TOP DE 4 PAÍSES, ¿PODEMOS HABLAR DE FRACASO?”

  1. Lo que recaude en otros países no es significativo,para bien o para mal.A menos que fuese distribuida por la propia Filmax,que no es el caso.Lo que cuenta es lo que se obtenga por la venta de derechos.

  2. Todo esto de la “decepción” solo se sostiene comparando lo conseguido con expectativas voluntaristas.

    La mayoría de películas españolas que se ruedan desde que empezó la saga matarían por obtener decepciones de este pelo.

  3. Filmax sabe lo que hace. Si puede, hará una quinta, de bajo presupuesto, destinada al mercado del vídeo. No olvidemos que Filmax consiguió ganar dinero con subproductos salidos de la Fantastic Factory en los noventa. Cosas como “Arachnid” o “Beyond Reanimator”…

  4. Francia e Italia son los dos grandes mercados para la saga Rec.Podríamos añadir México también.

  5. Rocky, ¿cómo que da igual lo que recaude? Cuando se venden los derechos, se recibe un mínimo garantizado MÁS UN PORCENTAJE de la taquilla cuando la recaudación llega al mínimo que se ha pagado. El porcentaje será más o menos grande según el poder de negociación que se tenga, que, dicho sea de paso, supongo que en este caso es notable. Así que es muy relevante lo que recaude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *