“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” SÓLO PIERDE UN 21% DE ESPECTADORES TRAS UN MES Y UNA SEMANA EN LOS CINES


En este fin de semana, post fiesta del cine, me ha sorprendido gratamente el buen mantenimiento de las películas en cartelera. Así, por ejemplo, “Relatos y salvajes” y “La isla mínima” aumentaron sobre un 11% su recaudación en cines respecto a la semana anterior.

Otro ejemplo es ver cómo “Torrente 5: Operación Eurovegas“, que parecía que ya estaba totalmente quemada tras un mes y una semana en los cines, sólo pierde un 21% de espectadores respecto al fin de semana anterior, todavía mantiene 263 copias (con un promedio por sala de 1.295 euros), y recauda 337.984€ lo que le permite sumar 10.279.758 millones de euros y apurar su vida comercial para superar la recaudación de “Torrente, el brazo tonto de la ley” (10,9 millones) y no ostentar el título de película de la saga menos taquillera, aunque sí tendrá el de menos espectadores.

Nuestra previsión es que “Torrente 5: Operación Eurovegas” termine su vida comercial en los cines españoles con una taquilla final sobre los 10,7 millones de euros pero, a pesar de esta súper cifra no podemos hablar de éxito porque estamos hablando de una producción de 8,5 millones (incluido el gasto de copias y publicidad), pero sí le permitirá a sus productores no perder dinero tras su paso por el mercado de DVD, Blu-Ray y posterior venta a las televisiones.

La pregunta final es, ¿habrá “Torrente 6”? Porque parece claro que sus productores no le darán tanta carta blanca a Santiago Segura para rodarla.

Esperamos que “Torrente 5”, que se estrena esta semana en Argentina, logre llevar el público a las salas.

8 thoughts on ““TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” SÓLO PIERDE UN 21% DE ESPECTADORES TRAS UN MES Y UNA SEMANA EN LOS CINES”

  1. Con lo recaudado en España, subvenciones recibidas, ventas internacionales (pocas, pero las hay), derechos de antena.. etc. Este “Torrente” ha sido un jugoso negocio. Otra cosa es que los anteriores lo fuesen más.
    Para que exista un “Torrente 6” que merezca hacerse han de darse tres máximas: que Segura espere al menos 5 años para hacerla, que Segura haga la película con un presupuesto más acorde al espíritu de la primera y segunda, con unos 4 millones de euros, y que Segura engorde, para que de la sensación de que el personaje es el personaje y no una imitación.
    Con eso, debería irle mejor en taquilla a un hipotético “Torrente 6”, que seguramente existirá…

  2. Imagino que Santiago Segura intentará buscar el éxito fuera de Torrente.Si no tiene suerte,volverá a lo de siempre.Podría encarnar perfectamente a Superlópez,por poner un ejemplo.

  3. Este fin de semana se estrena la peli póstuma de Álex Angulo,que tiene bastante buena pinta,pero que pasará por la cartelera como el típico estreno fantasma y sacará 500 euros de media como mucho .

  4. La verdad es que yo desearía que JUSTI & CIA funcionase bien, pero me parece que va a ser una especie de “Lasa y Zabala”, con poco éxito y poco interés. A Alex Angulo se le echará mucho de menos, ojalá esta película le haga justicia y sea buena… pero me da que…. en fin. Veremos.

  5. es una pena lo de Alex. Las loas han sido incesantes, como siempre que fallece alguien, pero el actor llevaba una tira de años con escasos papeles insignificantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.