“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” SÓLO PIERDE UN 21% DE ESPECTADORES TRAS UN MES Y UNA SEMANA EN LOS CINES


En este fin de semana, post fiesta del cine, me ha sorprendido gratamente el buen mantenimiento de las películas en cartelera. Así, por ejemplo, “Relatos y salvajes” y “La isla mínima” aumentaron sobre un 11% su recaudación en cines respecto a la semana anterior.

Otro ejemplo es ver cómo “Torrente 5: Operación Eurovegas“, que parecía que ya estaba totalmente quemada tras un mes y una semana en los cines, sólo pierde un 21% de espectadores respecto al fin de semana anterior, todavía mantiene 263 copias (con un promedio por sala de 1.295 euros), y recauda 337.984€ lo que le permite sumar 10.279.758 millones de euros y apurar su vida comercial para superar la recaudación de “Torrente, el brazo tonto de la ley” (10,9 millones) y no ostentar el título de película de la saga menos taquillera, aunque sí tendrá el de menos espectadores.

Nuestra previsión es que “Torrente 5: Operación Eurovegas” termine su vida comercial en los cines españoles con una taquilla final sobre los 10,7 millones de euros pero, a pesar de esta súper cifra no podemos hablar de éxito porque estamos hablando de una producción de 8,5 millones (incluido el gasto de copias y publicidad), pero sí le permitirá a sus productores no perder dinero tras su paso por el mercado de DVD, Blu-Ray y posterior venta a las televisiones.

La pregunta final es, ¿habrá “Torrente 6”? Porque parece claro que sus productores no le darán tanta carta blanca a Santiago Segura para rodarla.

Esperamos que “Torrente 5”, que se estrena esta semana en Argentina, logre llevar el público a las salas.