ALMODÓVAR, PREPARA SU NUEVA PELÍCULA: “LOS ABRAZOS ROTOS”.

Pedro AlmodóvarAGENCIA EFE.
Foto: www.pedroalmodovar.es

Algunas de las clásicas “chicas Almodóvar” se reencontrarán con el director manchego en el rodaje de su próxima cinta, “Los abrazos rotos”, ya que en la cinta aparecerán en papeles secundarios Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Manver, quienes se suman a las ya anunciadas Penélope Cruz y Blanca Portillo.

Así lo confirmó anoche en Madrid el propio cineasta durante la celebración del 20 aniversario de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, película en la que coincidieron estas tres actrices.

“Los abrazos rotos” también contará con la presencia de dos veteranos actores masculinos como Lluis Homar y José Luis Gómez y de los jóvenes Tamar Novas -“Mar adentro- y Rubén Ochandiano -“Guerreros”, “Tapas”-.

Tras el éxito internacional de “Volver” (2006), Pedro Almodóvar carga en los actores el peso de la trama de la que será su nueva película, una historia de “amor loco” con aires de cine negro que transcurre en dos épocas distintas, en los años 1994 y 2008.

“Me gustan las películas en las que los personajes hablan, o escuchan; y en ésta ocurren muchas cosas, de hecho es el guión con más trama de los que he escrito hasta ahora -publicó a finales de marzo Almodóvar en su blog-. Pero hay muchos momentos en que los personajes se expresan a través de la palabra, y del silencio. Es una película de personajes, de actores”. De ahí la importancia en la elección de cásting principal y secundario de esta cinta, en la que el manchego trabajará con intérpretes de su confianza.

Homar ya coincidió con él en “La mala educación”, Blanca Portillo, “una de las actrices más dotadas del cine y el teatro actual”, ha declarado el director, aparecía en “Volver” y su reciente musa, Penélope Cruz, participa por cuarta vez en una de sus películas.

En “Los abrazos rotos” Cruz ofrecerá “un registro interpretativo que ningún cineasta ha mostrado hasta ahora”, anunció en su día Almodóvar, mientras que Portillo comentó durante el rodaje de su nueva película, “El patio de mi cárcel”, que se enfrenta a un guión del veterano cineasta “excelente y sorprendente”. “Me va a dar una joya de personaje tan grande que no sé si podré afrontarlo, aunque confío en la mano de Pedro para lograrlo”, aseguró la actriz.

Rossy de Palma confirmó anoche a EFE que su intervención en “Los abrazos rotos” será “un pequeño cameo en homenaje a uno de los antiguos personajes escritos por Pedro”, mientras que Carmen Machi, la televisiva “Aída” que también suena como nueva incorporación al universo femenino de Almodóvar, no descartó anoche su participación en el filme.