“REC 4: APOCALIPSIS” NO SUPERA EN LA TAQUILLA A “DRÁCULA” EN SU PRIMER DÍA EN CINES

Cuando pensaba que tendríamos un nuevo Nº1 del cine español este fin de semana con el estreno de “REC 4: Apocalipsis“, todavía no salgo de mi asombro al ver que ayer sólo fue la segunda película más vista del día superada por “Drácula. La leyenda jamás contada”, y eso que ésta debería perder un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines y aspirar a unos 700.000 euros entre este viernes y domingo.

Si el cierra de la franquicia de terror de mayor éxito de nuestro cine no levanta el vuelo entre hoy y mañana, estaremos ante una de las grandes decepciones del año porque “REC 4: Apocalipsis” se ha estrenado con 274 copias y su promedio por copia no superaría la cifra de los 2.000 euros.

Otra gran sorpresa es ver como “Torrente 5”, de Santiago Segura, pasa de ser la segunda película película más vista en la fiesta del cine a ocupar el último puesto del ránking. Esto quiere decir que ya está totalmente quemada y su recaudación final en cines no superará los 10,3 millones de euros, siendo la película menos taquillera de toda la saga.

Por último, destacar los buenos mantenimientos, una semana más, de “Relatos salvajes”, ayer cuarta, y “La isla mínima”, que ocupa la octava posición.

Las 10 películas más taquilleras ayer viernes fueron:

1. Drácula. La leyenda jamás contada.
2. REC 4: Apocalipsis.
3. Annabelle.
4. Relatos salvajes.
5. Caminando entre las tumbas.
6. Los Boxtrolls.
7. Perdida.
8. La isla mínima.
9. The Equalizer.
10. Torrente 5.

Por cierto, todavía sigo sin encontrar explicación a los buenos mantenimientos de “Annabelle” porque todo el mundo que lo ha visto dice que es una “mier…”, vamos, muy mala.

11 thoughts on ““REC 4: APOCALIPSIS” NO SUPERA EN LA TAQUILLA A “DRÁCULA” EN SU PRIMER DÍA EN CINES”

  1. Rec 4 es mala no me ha gustado. Y no cierra con lo cual, la sensación de decepción es mayor. Es entretenidilla, pero ni da miedo, ni te ríes, vamos es como la segunda, mejor hecha y con más medios pero ni es tan gamberra como la tercera ni se acerca a lo buena que era la primera.

  2. Pues esto baja las estimaciones a menos de 600000 euros,pero hoy,día de Halloween propiamente dicho,debe volver a subir a unos 650000 euros .Deleznable que un subproducto tan evidente como Drácula vaya a liderar 2 semanas consecutivas.

  3. Lo de Annabelle sigue siendo de expediente x.Sí,es Halloween,pero vamos,lleva unas cuantas semanas,días del espectador y la Fiesta del Cine,lo que la debería haber quemado por completo como ha pasado con Torrente.
    Grandísimo fracaso de Serena,que ni entra en el top 10.La parejita Cooper-Lawrence por fin reciben su merecido tras las sobrevaloradísimas El Lado Bueno de las Cosas y La Gran Estafa Americana.

  4. Supongo que Anabelle con el tema de la muneca iran muchas crias a verla, no se. En cuanto a Dracula no quiero ni pensar quien puede ir a verla. Menuda imagen de pais cutre debemos estar dando para los boxoffice estadistas del mundo

  5. Bueno a ver si sube a lo largo del finde y la gente se anima…
    Genial ver en 8a posición a la Isla Mínima a ver si consiguen mantenerse y llegar al millón de espectadores venga venga esos rezagados!!

  6. Rocky_Marciano, “Serena” se rodó antes que las otras pero con tantos montajes que ha tenido al final ha tardado mucho en estrenarse.

  7. Ayer poco consumo por muchas fiestas disfraces osea subirá nivel hoy sábado y mañana domingo

  8. Lo de sorpresa es relativo… en el post donde preguntábais cuanto creíamos que recaudaría, muchos decíamos que sobre 500.000 euros… yo incluso dije que menos, porque la dos y la tres no gustaron.
    Por cierto, lo de “Dracula” tampoco es como para pensar que somos un pais lamentable. En la ficha desglose de la recaudación internacional de la película que da boxofficemojo, podemos ver que hay muchos paises donde ha recaudado bastante más que aquí…

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=dracula.htm

  9. Ah…. también se puede consultar lo de “Annabelle”… y comprobar que tiene un buen mantenimiento en todos los mercados donde se estrena. No la he visto y no puedo decir si me parece buena o mala, pero pinta que a la gente no le disgusta tanto. Está triplicando / cuadruplicando la recaudación de su primer fin de semana en casi todos los mercados salvo alguna excepción como Mexico.

    Por último…. decir que “Dracula” y “Annabelle” se mantienen bien por el efecto Halloween puede ser cierto, pero entonces ¿no debería irle mejor a “Rec 4”, de temática terror y compartiendo target?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *