Nuestros amigos de Blog de Cine han realizado una estupenda entrevista al director Jaume Balagueró, que estrenó el pasado fin de semana “REC 4: apocalipsis”, y de todas sus preguntas me quedo con la que os dejo a continuación porque Balagueró responde sobre la posibilidad de que no acabe aquí la saga de terror española más rentable de todos los tiempos.

– Se ha comentado mucho que ‘Rec 4’ podría ser el punto y final a la saga, pero una vez vista no lo tengo yo tan claro, ¿preferirías que la franquicia se quedara aquí o te parecería bien que alguien ajeno hasta ahora a la saga aportase su visión?

– Bueno, está muy claro que esta es la última entrega. Si te fijas, estoy hablando de final de fiesta y efectivamente esta es la última y así nos lo hemos planteado. Estas son cuatro películas y no va a haber otra. Es verdad que el final queda un poco abierto, pero porque yo no concebía otra forma de acabar una aventura como esta que con un guiño, que es como acaban las películas genuinas de género. Para mí era muy importante que acabase con ese guiño, porque creo que es parte del género, pero no hay intención de hacer ninguna otra.

Particularmente, sobre todo si los próximos proyectos de Filmax no funcionan como debieran -espero que no sea así-, no me queda la menor duda que la productora y distribuidora presidida por Julio Fernández realizará una quinta parte de “REC” dentro de un par de años.

RedaccionNoticiascontinuación,Filmax,Jaume Balagueró,Noticias,REC 4,zombies
Nuestros amigos de Blog de Cine han realizado una estupenda entrevista al director Jaume Balagueró, que estrenó el pasado fin de semana 'REC 4: apocalipsis', y de todas sus preguntas me quedo con la que os dejo a continuación porque Balagueró responde sobre la posibilidad de que no acabe...