LA FIESTA DEL CINE TERMINA CON DATOS HISTÓRICOS DE ESPECTADORES

Según pública Rentrak Spain, la fiesta del cine del pasado lunes a miércoles ha batido récords de público con un total de 2.196.101 entradas vendidas. Además, ayer miércoles fue el mejor día del año al acudir a las salas 904.185 espectadores, un 3% más que en la última edición y un 28% más que en la fiesta del año pasado.

Las grandes beneficiadas con esta fiesta han sido “Drácula, la leyenda jamás contada”, que habrá recaudado un millón de euros de lunes a miércoles; “Torrente 5”, que aunque no tenemos datos concretos, apostamos a que habrá recaudado unos 500.000 euros; y “Perdida”, “Relatos salvajes” y “La isla mínima” que aproximadamente habrán sumado una cifra aproximada de 400.000 euros cada una.

El resumen de todos estos datos es, lo remarcamos de nuevo, es que no se pueden seguir cobrando en nuestro país, sobre todo en las grandes capitales, unos precios desorbitados en las entradas de cine porque les recuerdo a las exhibidoras, distribuidoras y productoras que, desde hace más de dos años, tener trabajo en este país y cobrar al menos 1.000 euros es una suerte que el 30% de la población de nuestro país en edad de trabajar no tiene.