“MAGICAL GIRL”, UNA DE LAS OPCIONES PREFERIDAS EN LA FIESTA DEL CINE

Magical Girl“, de Carlos Vermut, perdió un 30% de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera, un dato que no es nada malo porque la mayoría de films en cartelera perdieron un 50% de público porque, lógicamente, los espectadores estaban esperando a la fiesta del cine para ir a ver sus películas preferidas gracias a este evento.

Y aquí es donde vienen las buenas noticias porque “Magical Girl” fue vista ayer lunes por 2.870 personas, manteniendo las mismas copias que en su estreno, aunque sufriendo en la mayoría de las salas la peor programación horaria.

“Magical Girl” es el largometraje español mejor valorado en filmaffinity con una nota media de 7,7 puntos de 1.100 usuarios.

Esta producción de Aquí y Allí Films podría terminar con una recaudación, después de la fiesta del cine, por encima de los 110.000 euros, a la espera de seguir manteniendo copias y seguir logrando un buen boca a boca, como se refleja en las redes sociales y en la mayoría de sus críticas.

Para terminar, os avanzo que “Magical Girl” también está logrando buenas ventas internacionales, pero esto será parte de otro de nuestros artículos.

13 thoughts on ““MAGICAL GIRL”, UNA DE LAS OPCIONES PREFERIDAS EN LA FIESTA DEL CINE”

  1. no entiendo la doble vara con la que tratan las peliculas. Relatos Salvajes bajo solo el 11% de espectadores ayer la vieron mas de 40 mil personas y sube posiciones ustedes sacan un articulo negativo. Y con Magical Girl gano la concha de oro en su propio pais y no puede entrar en el top diez y casi lo festejan? inentendible.

  2. Gabriel, la doble vara no existe, “Relatos salvajes” viene de romper récords de taquilla en Argentina, mientras que “Magical Girl”, por desgracia, aparte de que se ha invertido poco en publicidad, es para un público minoritario.

  3. En uno de los 2 cines que la ponen en Valencia, solo la pasan una vez al día! (a las 8, esos sí)

  4. Todas las sesiones completas para Relatos salvajes en Sevilla. Absolutamente recomendable. Divertida y terrible al mismo tiempo. Gran guion.

  5. Pero si hasta El Nino ha colgado el “no hay entradas” y han tenido que ampliar sesiones. Hoy ha sido de record

  6. El miércoles 29 de octubre fui a ver Magical Girl a la sesión de las 20.30h. Salí fascinado. Más tarde, ya no lo estaba tanto. ¿Por qué cambió mi opinión? Creo que a la película le sobra “media hora”. Explica la historia de cuatro personajes, de los cuales tan solo dos avanzan hasta el final. Los otros dos (niña leucemia + padre) quedan a expensas de los otros dos. Falta aclarar la escaleta. La presentación “niña leucemia + padre” promete durante todo el primer acto, pero se diluye como un azucarillo durante todo el segundo acto y parte del tercero a la espera de la visita final de José Sacristán. Se convierten en personajes pasivos, con lo que prometían. Por tanto, ¿por qué no plantea desde el principio tan solo la historia de los personajes “chica loca + profesor” e introduce “niña leucemia + padre” al final del primer acto y arranca el segundo? Quitas metraje, tiempo, ganas en velocidad narrativa. Y quizás al director se le ocurra para el “padre” algo más que “vete a la biblioteca y pon en la Constitución la pasta.” Por otro lado, no necesitamos veinte minutos para presentar bloque “niña leucemia + padre”: lamentablemente problema “niña leucemia + padre” se entiende en una secuencia. Innecesario momento radio esperando padre escuche dedicatoria y demás escenas que dan información que luego no se usa (ajustando el presupuesto para material de construcción para posteriormente acumularlo en un almacén…) Si bien los personajes secundarios que satelizan el bloque “chica loca + profesor” (menos el marido) hacen crecer la historia enormemente, los personajes que satelizan el bloque “niña leucemia + padre” no llevan a ningún lado: ni las amigas de las que habla “niña leucemia”, ni la supuesta amiga del “padre” que regenta un bar y a la que acude a pedirle ayuda económica. Esta última no tan solo no lleva a nada en la historia (y prometía), sino que el “padre” cambia de bar perdiendo una interlocutora, alguien que explique al personaje del “padre”. Pregunta: ¿dónde está la madre de “niña leucemia”? Mejor anularla, justificando que “padre” cumpla deseo de “niña leucemia”, pues un tercero en ese hogar creo que frenaría propósito y acabaría película en 7minutos. Además, creo “niña leucemia” es demasiado mayor para la situación, pues a esa edad ya se daría cuenta de la salvajada económica que “padre” está cometiendo. Tiene once o doce años, sí, pero no por eso son tontitas (¿si fuera un niño lo haría tan pasivo?). Con siete años la historia se explicaría igual. El encuentro casual entre “padre” y “chica loca” demasiado casual. Demasiado… Y, ¿de verdad “padre” creía que lograría su propósito con esa piedra?”. Me parece ingenuo ese momento, punto de arranque de toda la película. Estereotipos: de todas las cosas que pueden pasarle a una niña, leucemia; de todas las cosas que le pueden pasar a una chica joven, loca; de todas las maneras que puede conseguir chica loca algo, como no prostitución, y si puede ser maso (momento Las edades de Lulú pero sin mostrar nada para hacerlo psicológico); de todos los maridos, como no dominador; el iluso perdedor, de letras; el frío y calculador, de ciencias; en la casa de la sierra, bikinis y viejos; y el momento estrella del estereotipo: “chica loca” está loca por su escaso interés maternal (momento bebé en brazos), una línea argumental lamentablemente muy extendida desde hace algunos años. Ejemplo: en misma escena en película años 80 se tomaría un gintonic, no una pastilla azul (son los tiempos que corren). ¿Por qué desaparece también el “marido”? ¿A dónde va? ¿A la sala 2 de la película de al lado con la madre “niña leucemia”? Personaje “marido” justifica acciones “chica loca”, pues hay que construir al personaje para un largometraje, no para un corto. La mejor escena la del bar: por primera vez el director se atreve a poner en un mismo espacio a cuatro personajes. Pero tampoco acaba de mover bien a los dos únicos que hacen algo en el escenario. Final: poético. ¡Alto! Pero luego, pensando… Espero que nadie se enoje. Un abrazo.

  7. Hay un claro favoritismo aquí por “Magical Girl”, desde redacción me refiero. Me parece normal, porque esto no es un periódico, sino un blog de gente que tiene gustos concretos y particulares. No tienen porqué ser imparciales.
    Si las cosas se viesen objetivamente se dejaría claro que lo de “Magical Girl” es lo normal en la fiesta del cine, dado que todas las películas (incluso “El niño”, con dos meses en cartel, o algunas americanas espantosas han sumado más espectadores en tres días que en toda la semana anterior completa) y que la película española que más va a sacar de este evento es “Relatos Salvajes”, ya que bajó muy poco el fin de semana (un 11%) y está teniendo más espectadores de los esperados tras el primer finde. El bocaoreja está funcionando a las mil maravillas, y mientas con “Magical Girl” hay quien no la recomienda, con esta las recomendaciones son casi absolutas. Ademas de eso, sus casi 200 copias la hacen accesible en toda España, mientras que ahí juega con desventaja “Magical Girl”, ya que se ve en menos de 40 salas. Pero… sinceramente.. ¿alguien esperaba que MG fuese un exitazo? Si después de los Goya consigue haber alcanzado los 600.000 euros que se de con un canto en los dientes. Será rentable, pero será un fracaso, dados los tremendos premios que atesora y su crítica. Es lo que tiene tener un pais donde se hace crítica amiguetil.

  8. Kincaid, veo que te sobras tú para compensar el favoritismo del blog por “Magical Girl”. O sea, que según tú la película se ha beneficiado de la “crítica amiguetil”. No está mal el aguijonazo como presunción. Si un tipo tan nuevo que no viene de la crítica tiene tantos amigos, ¿qué se podría decir de los veteranos del cine español? ¿y de los críticos reconvertidos a directores?

    De hecho es curioso el efecto “amiguetil”, porque ha conseguido que “el que no se casa con nadie”, Boyero, hable bien de su película, mientras que los que suelen ir a bloque, los de Cahiers/Caimán, muestren división de opiniones.

    En fin, enhorabuena por tu brindis al sol.

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