LA FIESTA DEL CINE ARRASA EN SU PRIMER DÍA, ¿SEÑAL DE QUE LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE CINE SON MUY ELEVADOS?

Una vez más los principales pilares de la industria de nuestro cine (exhibidoras, distribuidoras y productoras) deberían de tomar nota y preguntarse por qué hay colas en las salas cuando se celebra un evento como la fiesta del cine, mientras que están casi vacíos el resto del año.

La respuesta es clara: la mayor parte de la población considera que una entrada de cine entre 7 y 10 euros es cara.

En fin, la fiesta del cine fue ayer todo un éxito puesto que un total de 517.167 espectadores acudieron a las salas, lo que significa un 8% más que el mismo día en la anterior fiesta de este año y un 41% más que en la del año pasado.

Otro dato estadístico a tener en cuenta es que fueron un 670% más de público que el lunes pasado y que cualquier día del pasado fin de semana.

Las 10 películas más vistas en el primer día de la fiesta del cine fueron:

1. Drácula. La leyenda jamás contada.
2. Perdida.
3. Torrente 5.
4. The equalizer. El protector.
5. Relatos salvajes.
6. La isla mínima.
7. Las tortugas ninja.
8. Annabelle.
9. El juez
10. Vamos de polis.

4 thoughts on “LA FIESTA DEL CINE ARRASA EN SU PRIMER DÍA, ¿SEÑAL DE QUE LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE CINE SON MUY ELEVADOS?”

  1. el enésimo Drácula, las resucitadas tortugas, los gili-polis, la muñequita y la de Denzel no tienen un pase
    pero copan salas y eso las favorece

  2. En el cine al que suelo ir el día del espectador sólo cuesta 1 euro más caro que la Fiesta del Cine.No creo que nadie se arruine por 1 euro.
    Por otro lado,para que sean rentables estos precios se necesita un volumen de público impresionante.Y esto sólo está al alcance del gran producto.Sería el apocalipsis para el producto medio o pequeño,y menos mal que las majors no se han percatado del chollo y prefieren seguir con el modelo actual,que no les va nada mal.Además,todos sabemos que si algo interesa y gusta los espectadores acaban respondiendo independientemente del precio de la entrada.Respecto a las recaudaciones,si esos 2,90 fueran el precio habitual,los números serían los mismos o inferiores a los que se ven cada fin de semana,ya que el resultado no sería un aumento,sino la dispersión de los que se arremolinan en ocasiones como éstas.Eso sí,los taquilleros estarían menos estresados.

  3. Suscribo lo dicho por Rocky Marciano. Si todos los días fuesen a 2,90 los cines seguirían semivacios o vacíos directamente. Y sí, el precio de la entrada es elevado, pero no “muy” elevado. Se pueden encontrar sesiones o días concretos donde se accede por 4 o 5 euros al cine. Si quieres ir el fin de semana, como todo el mundo, la demanda hace que el producto se encarezca, lógicamente. Y el coste de tener las salas vacías entre semana es que en findes los precios sean de 9-10 euros.
    Ir al cine entre semana por 6-7 euros no me parece especialmente caro. Sobre todo si luego nos tomamos en finde varios gintonic a 6-7 euros y otros tantos gintonic premium a 10-12 euros. Los pubs están llenos… y la gente se queja del precio de los cubatas igualmente. Pero claro…. no es fácil piratear un gintonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *