¿CUÁNTAS PERSONAS SE HAN ACREDITADO PARA LA FIESTA DEL CINE DEL MES DE OCTUBRE 2014?

Un total de 1,4 millones de personas se han acreditado para la fiesta del cine que comienza hoy lunes y termina el próximo miércoles, donde todos los espectadores podrán comprar sus entradas a un precio reducido de 2,90€. En total se han apuntado a esta iniciativa 361 cines de toda España, que suman 3.104 pantallas.

Con este dato, y sabiendo que las personas mayores de 60 años ni los niños necesitan acreditarse, podríamos decir que más de 1,7 millones están acreditadas y contando que al menos un 25% del público vaya a ver más de un largometraje, significaría que durante estos tres días se recaudarían más 5 millones de euros.

De este modo, películas como “Drácula. La leyenda jamás contada”, “Las tortugas ninja”, “Relatos salvajes”, “Torrente 5”, “The Equalizer. El protector”, “Perdida”, “La isla mínima” y el estreno adelantado para hoy de la película infantil “Los Boxtrolls”, recibirán decenas de miles de espectadores extras que no hubiesen conseguido sin este evento de por medio.

¿Qué películas vais a ver en la fiesta del cine? Espero que tengáis más suerte que yo porque la cartelera del único cine de mi ciudad, Mérida, da bastante pena: “Drácula. La leyenda jamás contada”, “Las tortugas ninja”, “Torrente 5” (que ya la he visto), “Annabelle”, “Vamos de polis” y “The Equalizer: el protector”, vamos, que se le quitan a uno las ganas de ir al cine aunque cuesten las entradas 2,90€.