“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” PIERDE UN 50% DE PÚBLICO EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Torrente 5: Operación Eurovegas” ha bajado del segundo al cuarto puesto en su cuarto fin de semana en cines, perdiendo un 50% de espectadores y sumando 450.000€ a un acumulado de 9,4 millones de euros. Mal dato para los productores de “Torrente 5”, y más teniendo que bajar mi previsión de taquilla en cines de 12 millones de euros a una cifra que oscilará entre los 10,5 y los 11 millones, dependiendo de cómo funcione en la fiesta del cine.

“Torrente 5” ha costado 6,5 millones de euros más otros 2 millones de euros en concepto de copias y publicidad por lo que nos números no terminan de cuadrar del todo. Esperemos que su estreno en Argentina, el próximo 6 de noviembre, sea muy positivo y logre también venderse a otros países hispanoamericanos.

Lo peor de todo es que peligra, y mucho, que se ruede en un futuro próximo “Torrente 6”, ¿acabará aquí la saga más taquillera en la historia del cine español?

La recaudación entre el viernes y el domingo ha sido muy floja porque la mayoría de los espectadores estaba esperando a la fiesta del cine para acudir a las salas.

De este modo, excepto “Drácula. La leyenda jamás contada” que ha recaudado 1,4 millones de euros, el resto de películas en cartelera han rascado poco en la taquilla.