“3 BODAS DE MÁS” LOGRA EN MÉXICO UN BUEN ESTRENO PERO MALOS MANTENIMIENTOS

Seguimos hablando de cómo les va a las producciones españolas en el extranjero porque hace tres semanas se estrenó en México la película “3 bodas de más”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, la comedia española del año pasado, logrando buenos números en su apertura, al lograr ser la undécima cinta más vista, con una taquilla de 173.222 dólares con un estreno limitado de 189 copias. Sí, 189 copias en México es tener un estreno muy limitado porque, sirva de ejemplo, que la película más vista esa semana fue “Drácula. La leyenda jamás contada” que se lanzó con 1.912 copias.

Sin embargo, y al contrario de lo que ocurrió en nuestro país, el boca a boca no fue bueno, y en su segunda semana en los cines mexicanos “3 bodas de más” perdió un 71,7% de espectadores, y en la tercera un 91,2% al quitar prácticamente todos los cines sus copias de la cartelera (-128 copias), sólo exhibiéndose en 9 cines.

De este modo, “3 bodas de más” ha conseguido una taquilla en México de 360.000 dólares, que al cambio son 284.000 euros. No es una mala cifra, pero se esperaba un mejor mantenimiento.