Si la semana pasada se estrenaron cuatro producciones españolas, todas ellas con malos resultados, este fin de semana sólo se estrenará el documental “Paco de Lucía: La búsqueda”, dirigido por Curro Sánchez Varela (hijo del desaparecido guitarrista), con un total de 16 copias, un número decento para tratarse de un documental, donde la mayoría no llegan a estrenarse en más de 5 salas.

“Paco de Lucía: la búsqueda” relata toda la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Junto a Paco de Lucía, en la película aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent, Jorge Pardo, etc… El documental comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York.

“Paco de Lucía: la búsqueda” es una producción de Ziggurat Films, con la colaboración de Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España y de CANAL+ y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), del ICAA y de Fundación SGAE.

RedaccionEstrenosdocumental,Estrenos,la búsqueda,PACO DE LUCIA
Si la semana pasada se estrenaron cuatro producciones españolas, todas ellas con malos resultados, este fin de semana sólo se estrenará el documental 'Paco de Lucía: La búsqueda', dirigido por Curro Sánchez Varela (hijo del desaparecido guitarrista), con un total de 16 copias, un número decento para tratarse de...