Si la semana pasada celebrábamos que Autómata se había estrenado en primera posición de la taquilla tailandesa (donde se mantiene en tercera posición en su segunda semana), esta vez nos alegra saber que en su estreno en el importante mercado de Rusia ha logrado ser la quinta película más vista, recaudando $974.540.

Parece que hemos subestimado este thriller de ciencia ficción, que tras su paso por San Sebastián muchos auguraban como una nueva película maldita (Manolete, Capitán Trueno…). El filme irá sumando territorios por todo el mundo, aunque extrañamente no será estrenada en cines en Estados Unidos.

“Autómata”, protagonizada y producida por Antonio Banderas, se estrenará en España el 23 de enero del 2015 con distribución de A contracorriente Films.

En esta coproducción hispano-francesa, rodada en inglés, también destacan en su reparto Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall y Andrew Tiernan.

La sinopsis oficial de la película “Autómata” es la siguiente:

En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Óscar TATaquillaAntonio Banderas,AUTÓMATA,Taquilla
Si la semana pasada celebrábamos que Autómata se había estrenado en primera posición de la taquilla tailandesa (donde se mantiene en tercera posición en su segunda semana), esta vez nos alegra saber que en su estreno en el importante mercado de Rusia ha logrado ser la quinta película más...