“AUTÓMATA” RECAUDA UN MILLÓN DE DÓLARES EN SU ESTRENO EN RUSIA


Si la semana pasada celebrábamos que Autómata se había estrenado en primera posición de la taquilla tailandesa (donde se mantiene en tercera posición en su segunda semana), esta vez nos alegra saber que en su estreno en el importante mercado de Rusia ha logrado ser la quinta película más vista, recaudando $974.540.

Parece que hemos subestimado este thriller de ciencia ficción, que tras su paso por San Sebastián muchos auguraban como una nueva película maldita (Manolete, Capitán Trueno…). El filme irá sumando territorios por todo el mundo, aunque extrañamente no será estrenada en cines en Estados Unidos.

“Autómata”, protagonizada y producida por Antonio Banderas, se estrenará en España el 23 de enero del 2015 con distribución de A contracorriente Films.

En esta coproducción hispano-francesa, rodada en inglés, también destacan en su reparto Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall y Andrew Tiernan.

La sinopsis oficial de la película “Autómata” es la siguiente:

En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

5 thoughts on ““AUTÓMATA” RECAUDA UN MILLÓN DE DÓLARES EN SU ESTRENO EN RUSIA”

  1. Pues me alegro un montón! Espero que vaya haciendo buenas taquillas allí dónde se estrene!

  2. También se ha estrenado en Sudáfrica, Bulgaria y Ucrania. Yo la veo muy de hit and Run. Estoy seguro que entra en beneficios sin esfuerzo.

  3. Se ha estrenado también en Singapur, y ahora viene un estreno gordo: China.

    Y la última noticia es que es TVE la que ha terminado adquiriendo la película, a pesar de que en San Sebastián, donde la vi yo, tenía el logo de T5 al principio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *