El estreno español más decepcionante del pasado fin de semana fue el de la película “Lasa y Zabala”, que con un estreno de 89 copias sólo logró recaudar 74.000 euros, es decir, logró una media de 830 euros.

Esta película que apostaba por atraer al público buscando la polémica de contar una historia sobre dos etarras asesinados por el GAL no ha conseguido su objetivo, más que nada porque, como suele pasar con el 90% de los estrenos españoles, el público mayoritario no sabía ni de su existencia.

Con este debut, “Lasa y Zabala” no llegará ni a superar los 200.000 euros de taquilla en cines por lo que esta producción de 2 millones de euros financiados, en su mayor parte, por el gobierno vasco va a tener pérdidas por todos lados.

“Lasa y Zabala” ha sido dirigida por Pablo Malo, ganador en 2004 del Goya a Mejor dirección novel por “Frío sol de invierno”, y está protagonizada por Unax Ugalde, Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar, Ricard Sales y Andrés Gertrúdix.

RedaccionTaquillaLasa y Zabala,Taquilla,UNAX UGALDE,vasco
El estreno español más decepcionante del pasado fin de semana fue el de la película 'Lasa y Zabala', que con un estreno de 89 copias sólo logró recaudar 74.000 euros, es decir, logró una media de 830 euros. Esta película que apostaba por atraer al público buscando la polémica de...