“MAGICAL GIRL” LOGRA UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 40.114 EUROS

El estreno de “Magical Girl”, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, se ha saldado con una taquilla de 40.114 euros, es decir, ha logrado un promedio por copia (37) de 1.084 euros, aunque esta media es engañosa porque en Madrid ha conseguido un promedio por sala superior a los 3.000 euros, mientras que en otros cines donde sólo la han exhibido a primera hora de la tarde, y casi de tapadillo, no ha pasado de los 500 euros por copia.

Lo que está claro, sólo hay que ver las redes sociales, que la gran mayoría del público que la ha visto sólo escribe cosas muy positivas sobre ella por lo que esperemos que tenga buenos mantenimientos y logre multiplicar por cinco los datos de su estreno. Además, tendrá una nueva vida en los cines cuando se publiquen las películas nominadas en los próximos Premios Goya porque “Magical Girl” junto a “La isla mínima” son las grandes favoritas de este año.

Por otro lado, espero que en las próximas semanas vayan apareciendo copias del segundo largometraje de Carlos Vermut en aquellas ciudades en las que no se pudo ver en su estreno.

¿Tendrá una larga vida “Magical Girl” en cines?