“RELATOS SALVAJES” RECAUDA 525.000€ EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Hay que reconocer que me he equivocado en mis estimaciones (poco más de 400.000€), después de ver que el viernes sólo logró ser la sexta película más vista en su estreno en España, porque “Relatos salvajes” ha recaudado 525.000 euros logrando una muy buena media por copia (195) de 4.200 euros, la mejor del Top Ten. Siempre nos quedaremos con la duda de saber de cómo habría funcionado si Warner la hubiera estrenado con 100 copias más, porque sigo pensando que a pesar del positivo boca a boca no tendrá mucho tiempo para ganar el tiempo perdido, con la de estrenos que nos esperan estas semanas, y como mucho en vez de multiplicar por tres los números de su estreno, que es lo que suelen hacer la mayoría de películas, logrará multiplicar por cuatro, lo que representaría recaudar poco más de dos millones de euros, cuando estamos hablando de un peliculón que ha roto todos los registros de taquilla en Argentina.

Particularmente, me sabe a poco una recaudación de dos millones, o tres, siendo positivos, cuando esta película debería haber luchado cómodamente por recaudar en los cines españoles una cifra próxima a los 5 millones de euros.

Os recuerdo que “Relatos salvajes” es una coproducción entre Argentina y España (El Deseo). De este modo, no sé si recriminarle a su distribuidora, Warner Bros, que no la haya lanzado con más copias, o más bien a sus coproductores españoles, los hermanos Almodóvar.