“TORRENTE 5” SUMA 900.000 EUROS Y ACUMULA UNA TAQUILLA DE 8,5 MILLONES DE EUROS

Aunque hasta mañana no estarán los datos definitivos, parece que “Torrente 5: Operación Eurovegas” ha sido la segunda película más vista de este fin de semana, luchando por este puesto con el estreno de “The equalizer: el protector”, con una recaudación aproximada de algo más de 900.000 euros, lo que representaría que la última película de Santiago Segura habría perdido un 50% de espectadores en su tercer fin de semana.

La mejor noticia es que ya acumula 8,5 millones de euros y que la fiesta del cine, a finales de este mes, le permitirá luchar por llegar a los 12 millones de euros de recaudación.

Os recordamos que el presupuesto de “Torrente 5: Operación Eurovegas” ha sido de 8,5 millones, en cuya cifra están incluidos 2 millones de euros destinados a copias y publicidad.

La cuestión es ahora saber si esta cifra de 12 millones le bastará a los productores de “Torrente 5” para recuperar su inversión, más los ingresos que logre con las ventas internacionales, DVD y ventas televisiones, para darle el visto bueno a Santiago Segura para rodar una sexta entrega.

El Nº1 de taquilla ha sido para “Las Tortugas Ninja” con 1,1 millones de euros, una cifra no demasiado positiva cuando los entendidos en la materia hablaban de un estreno sobre los 2 millones.

¿Quién de vosotros está esperando a la fiesta del cine para ver “Torrente”?

8 thoughts on ““TORRENTE 5” SUMA 900.000 EUROS Y ACUMULA UNA TAQUILLA DE 8,5 MILLONES DE EUROS”

  1. Pinta complicado el tema de las cifras de Torrente 5 pero de todas formas a lo mejor remonta algo más en la fiesta del cine. Lo que esta claro que la formula esta ya un poco quemada. Sería bueno dejar el personaje en retiro y que Segura inventase algún nuevo personaje.

  2. Creo que Torrente es un personaje que puede considerarse amortizado o no según el grado de simpatía que tenga cada espectador hacia él (yo me descolgué en la segunda de la saga).
    Y entiendo que, si comparamos la taquilla final que tendrá esta quinta parte en relación a las anteriores, el filón parezca agotado.
    Pero considerar un bajonazo que la película haya recaudado 8,5 millones en tres semanas y siga segunda entre las más vistas me parece de traca. Cualquier película española (aparte de El Niño y los 8 apellidos si nos ceñimos a este año), mataría por alcanzar esos números, aunque hubiese tenido un presupuesto como el de Segura para realizarla.
    Miremos en proporción cuánto cuestan muchas de las que fracasan comercialmente. A menudo cuestan tres o cuatro kilos y no recaudan ni uno.
    Yo no la he visto y posiblemente me espere hasta su pase televisivo para hacerlo, pero la película es un éxito. Puede ser el éxito más pequeño de la saga, pero éxito es, sin duda alguna.

  3. Hombre,es que Torrente 4 se fue casi a los 20 kilos y ésta no parece que pueda ir más allá de los 11 pese a la fortísima campaña publicitaria marca de la casa y críticas y comentarios aceptables.Obtendrá beneficios entre unas cosas y otras,pero está claro que el personaje necesita un largo tiempo de reposo(si es que fuera realmente necesario que volviera) y Santiago Segura debería ir tratando de buscar alternativas.

  4. He disfrutado con cada una de las peli de torrente. Son otro estilo, y aunque esta muy maneado, he estado distraido, y mas si comparo con la cantidad de pelis que he ido este año, y me he aburrido como una ostra. Animo Torrente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *