¿CÓMO PUEDES ESTRENAR UNA PELÍCULA SIN QUE LA GENTE SEPA QUE SE ESTRENA?, EMILIO MARTÍNEZ LÁZARO

Hoy el diario “El País” ha publicado un excelente artículo donde entrevista a los cuatro directores españoles más taquilleros del momento (Emilio Martínez Lázaro, Santigo Segura, Alberto Rodríguez y Daniel Monzón) para preguntarles por el estado del cine español.

De todas las respuestas de estos brillantes directores me quedo con una de cada de cada:

Emilio Martínez Lázaro:
“Hay una diferencia con Estados Unidos. Allí las películas tienen publicidad. Y aquí la mayoría no tiene ninguna. ¿Cómo puedes estrenar una película sin que la gente sepa que se estrena? Pero si no hay dinero para rodarlas, ¡cómo va a haber dinero para comunicarlas!”

Santiago Segura:
“Pues hasta el punto de que en EE UU tú no puedes cerrar un presupuesto si no tienes el 30% de él destinado a publicidad. De los ocho millones y medio de euros que ha costado Torrente 5, dos millones son para publicidad y copias. Estaba diseñado así, porque lo que no puedo es hacer una película y luego, hala, a ver si me meto en los programas con mi camiseta…”

Daniel Monzón:

“En relación a lo que decía antes Emilio, es importante que existan películas con mucho éxito comercial, porque eso puede ayudar a que aparezcan otras de otra índole, e igual de interesantes. Las películas que hacen mucho dinero ayudan a que haya otras que no tengan necesariamente que hacerlo, y que es importante que existan.”

Alberto Rodríguez:

“Yo hice una película como 7 vírgenes pensando que la iban a ver unas 10.000 personas y la vieron un millón. Y ahora he hecho otra con dos detectives de los ochenta perdidos en las marismas… y mira, va bien.”

Para leer el reportaje completo, visitar el diario “El País”.

FOTO: GORKA LEJARCEGI

One thought on “¿CÓMO PUEDES ESTRENAR UNA PELÍCULA SIN QUE LA GENTE SEPA QUE SE ESTRENA?, EMILIO MARTÍNEZ LÁZARO”

  1. La mayor parte de cineastas no disponen de todo un grupo televisivo dedicando horas y horas durante meses y meses que les hagan PROMOCIÓN GRATUITA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *