Posiblemente, Pedro Almodóvar sea más reconocido a nivel internacional que dentro de nuestro país y prueba de ello es que ayer recibió el Premio Lumière con el que el Instituto Lumière homenajea cada año a una figura vital del séptimo arte.

En este homenaje al director manchego participaron tres chicas almodóvar como Elena Anaya, Rossy de Palma y Marisa Paredes.

Como curiosidad, destacar que Pedro Almodóvar explicó que su uso de colores explosivos y saturados en su filmografía se debe a un acto de venganza por los más de 30 años que pasó su madre de luto impuesto.

El Instituto Lumière entrega este premio desde el año 2009 y hasta la fecha lo han recibido Quentin Tarantino (2013), Ken Loach (2012), Gérard Depardieu (2011), Milos Forman (2010) y Clint Eastwood (2009).

Por último, informaros que Pedro Almodóvar ya ha empezado a buscar localizaciones para comenzar el rodaje de su próxima película.

RedaccionPremiosAlmodóvar,Lumiere,Premios
Posiblemente, Pedro Almodóvar sea más reconocido a nivel internacional que dentro de nuestro país y prueba de ello es que ayer recibió el Premio Lumière con el que el Instituto Lumière homenajea cada año a una figura vital del séptimo arte. En este homenaje al director manchego participaron tres chicas...