CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS, PERO NO TODO SON BUENAS NOTICIAS

Por primera vez en muchos meses el cine español sitúa cuatro de sus películas entre las 10 más vistas, pero no todo son buenas noticias porque “Torrente 5: Operación Eurovegas” baja del primer puesto al cuarto y porque el estreno de “Relatos salvajes” sólo se salda debutando en la sexta posición del Top Ten (aquí tenéis nuestra opinión al respecto).

Que el primer y segundo puesto lo ocuparían las dos producciones americanas más comerciales de la semana, “Las tortugas ninja” y “The Equalizer: el protector”, estaba claro, no tanto que “Annabelle” se mantuviera en el tercer puesto, sorpresa que se puede explicar por la publicidad extra que ha conseguido saliendo en los informativos la noticia de que había sido cancelada en varios cines francesas, pero no porque causara pavor entre los espectadores si no porque acumulaba demasiado público entre los 12 y los 15 años y se armaba un revuelo en las salas que no había quien lo controlase.

“La isla mínima” y “El niño” bajan al puesto séptimo y noveno, respectivamente, en su cuarto fin de semana, la primera, y después de dos meses, la segunda.

La gran decepción de la semana es “Lasa y Zabala” que con un estreno con 89 copias no se asoma entre las más vistas, pero es que estrenar una película sin publicidad, además de que no ayuda para nada las malas críticas que obtuvo en San Sebastián, conlleva a este triste resultado comercial.

Como curiosidad, destacar que “Magical Girl”, tras los primeros recuentos del día se situaba como la décima película más vista con tan sólo 37 copias en circulación. Esperemos que esto sea un indicio de que va a lograr un buen promedio por sala.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Las tortugas ninja.
2. The Equalizer: el protector.
3. Annabelle.
4. Torrente 5.
5. Perdida.
6. Relatos salvajes.
7. La isla mínima.
8. El corredor del laberinto.
9. El niño.
10. Así nos va.

¿Qué películas vais a ver este fin de semana? ¿O estáis esperando a la fiesta del cine para ver vuestras películas favoritas?