NI DOS, NI TRES, NI CUATRO….¡¡CINCO ESTRENOS ESPAÑOLES ESTE FIN DE SEMANA EN NUESTROS CINES!!

En un fin de semana que según previsiones puede batir records de asistencia a las salas de cine y pese a la gran presencia de películas españolas –Torrente 5, La isla mínima y El Niño– en el top actual de la taquilla, son cinco las producciones patrias que se estrenarán mañana viernes.

Apuntad, porque hay para todos los gustos.

MAGICAL GIRL (CARLOS VERMUT)

El título imprescindible de la semana. Triunfadora en la pasada edición del Festival de San Sebastián y una de las obras maestras del cine patrio reciente. Será la película que pugnará con La isla mínima en los próximos Premios Goyas.
En su estreno mañana estará presente en sólo 37 salas, presumiblemente a rebosar. Si no es así, haré las maletas y me iré de este país (mierda, ¡ya vivo en el extranjero!).

RELATOS SALVAJES (DAMIÁN SZIFRÓN)

Juanto a Magical Girl y La isla mínima se trata de la película de prestigio del año, y en mi opinión no solo de cine español, sino en general. Warner la sitúa en cerca de 200 salas, una estrategia similar a La isla mínima. Su irrupción hará que la taquilla viva una estampa gloriosa: 4 películas españolas en el top ten de las más vistas. Hay mucha expectación por saber cómo reacciona el público español, que seguramente premiará la película con excelentes comentarios/mantenimientos.

LASA Y ZABALA (PABLO MALO)

Hay más dudas respecto a este thriller basado en hechos reales, que dejó tibio al público de San Sebastián. Saldrá en 89 salas y me temo que la potente temática  -que podía generar interés- no será suficiente para convencer al público.

LA JUNGLA INTERIOR (JUAN BARRERO) y LA DISTANCIA (SERGIO CABALLERO)

Dos modestas producciones sin aspiraciones comerciales; ambas con presencia en 5 salas. La Distancia pasó por Sitges hace unos días. Personalmente me pareció un trabajo muy menor pero que puede atraer a amantes del género.
No he visto La jungla interior, pero me han chivado desde el pase de prensa que es un peliculón a reivindicar. La anotamos en la agenda.

¿Qué película vas a ver este fin de semana?