CONCURSO MOMBASA, ELIGE ENTRE ESTOS 4 CUATRO CORTOS Y LLÉVATE UNA BOTELLA DE GINEBRA MOMBASA

El pasado 3 de Octubre se celebró el II Concurso de Cortometrajes Mombasa Gin&Films, allí estuvimos para contároslo, donde se pudieron ver los 25 cortos finalistas de esta segunda edición en la gala final, que se llevo acabo en el cine Proyecciones de Madrid.

Gracias a Mombasa Gin, que realiza este concurso de cortometrajes para promover el talento cinematográfico en nuestro país, os podemos ofrecer un nuevo concurso donde sortearemos 3 botellas de Mombasa Club (ver foto) entre todos los que sean fans de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y nos dejen un comentario indicándonos qué corto de los cuatro finalistas seleccionados os gusta más (los podéis ver al final de este artículo) y por qué, detallando vuestras explicaciones para que comprobemos que los habéis vistos completos.

Las condiciones para participar en este concurso es que los cortos tienen que tener una duración máxima de 10 minutos y una mínima de 2 minutos. Además, todos los cortometrajes debían incluir a Mombasa Club Gin en la temática de sus guiones.

Por cierto, para el año próximo, a todos los cortometrajistas les recomiendo participar en este festival porque es actualmente el que más dinero reparte en premios. El corto ganador se lleva 10.000 euros, mientras que el premio a mejor dirección,actor, actriz y guión reciben un premio en metálico cada uno de 500 euros.

A continuación los cuatro cortos que tenéis que ver y valorar cuál os gusta más y vuestras razones:

– Deseo Mombasa:

– Los Montalvo:

– Metal Intervention:

– Rico:

¡Suerte a todos!

21 thoughts on “CONCURSO MOMBASA, ELIGE ENTRE ESTOS 4 CUATRO CORTOS Y LLÉVATE UNA BOTELLA DE GINEBRA MOMBASA”

  1. Aunque lo del Heavy Premium tiene su punto, sigo viéndole un poco de sacrilegio a ese mundo, así que me quedo con el cocktail Rico! :p

  2. La verdad que todos son bastante flojos en actuaciones y en guión, el mejor para mí es Deseo Mombasa.

  3. “Los Montalvo”, por la peculiaridad de sus personajes que alternan la bipolaridad, el frikismo, la acidez y el arte en minúsculas. Además, que el narrador interno sea un difunto con un último deseo: “la última copa de Mombasa para un momento único” le pone un toque de humor, por no contar el final con otra muerte inesperada de uno de los familiares… ¡Muy entretenido!

  4. Me quedo con Metal Intervetion porque soy muy heavy y porque lo de la intervención es muy gracioso.

  5. Deseo Mombasa es mi favorito, tiene muchos motivos para serlo. Los principales son la ambientación tan cuidada, unos planos muy buenos, producción bien construida y un vestuario a la altura de la historia. Creo que sabe combinar muy bien esos cambios y hacerlo de una manera natural, como a los verdaderos cinefilos nos gusta.

  6. Yo me quedo con Metal Intervention porque a parte de sentirme identificado por la indumentaria ¡¡¡Power Metaaaalllll!!!!!) me he partido con el dialogo cuando me le tenían sentado ahí y como le acusaban de tomar Gin tonic y había traicionado a las birras y como les ha preparado el Mombasa Gin y a nacido el Heavy Premiun!!!!! ¡¡¡¡Arriba el Mombasa Heavyyyy!!!

  7. Me encanta “Los Montalvo” como describen una familia atípica con su campeón de natación reconvertido en contador de peces por ser alérgico al agua, ¡¡jajajajaja!! su niño “gabacho” y la niña ama gatos!!! y Monty el padre que “mira que era feo el desgraciao” como la palma la madre y como es traicinado por uno de sus hijos ¿Quién será? Yo me lo puedo imaginar… 😉

  8. Mi preferido es Rico con ese humor fino que tenia Rico “Mombasa, la ginebra que arrasa” las aventuras en el Bar Lolo y como se la armó al pobre Martín pero como lo saca beneficio con el “Rico Mombasa” es superbueno y los protagonistas están geniales, por eso elijo a RICO como el mejor de los 4.

  9. Los Montalvo, que no Montalbano, resulta curioso, aunque algo predecible. Su mundo, su estética, su música, me hace pensar en un Wes Anderson de vacaciones por España. Y, claro, se la pega. ¿Ha quién se le ocurre cargarse a una señora madre? El peor defecto, creo, que radica en intentar ser demasiado diferente y, al final, ser uno más. Y, eso, en conjunto, es malo.

  10. Me quedo con “Rico”. Me ha hecho especial gracia porque yo en su día trabajé de camarero y la verdad que te encuentras con variedad de personajes. Ninguno me dejó a su amigo esparcido por la barra, pero de todo había. Ahora eso sí, yo de camarero esa “chispa” a mis bebidas no le echaba, que no creo que hubiera encajado bien con una inspección de sanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *