El cine español no para de recibir buenas noticias. Esta vez, dos pequeñas películas patrias han sido seleccionadas como finalistas entre las cinco películas candidatas a obtener el Premio de Cine Europeo como Mejor Ópera Prima.

Las elegidas han sido 10.000 KM (Carlos Marques-Marcet) y La Herida (Fernando Franco), dos ejemplos de cine de bajo presupuesto y gran nivel creativo.

10.000 KM fue la gran triunfadora de la última edición del festival de Málaga y candidata a representarnos en los próximos Premios Oscars. La Herida recibió el Premio Goya a mejor dirección novel y mejor actriz protagonista en la última edición de los Premios Goya.

Estas dos producciones españolas competirán con otras tres por hacerse con el galardón que será entregado en Riga el próximo 13 de diciembre en la que será la 27ª edición de este certamen: Party girl, dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia); The tribe. Plemya, dirigida por Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania) y 71, de Yann Demange (Reino Unido).

Óscar TAFestivales10.000 KM,Carlos Marques-Marcet,Fernando Franco,La herida
El cine español no para de recibir buenas noticias. Esta vez, dos pequeñas películas patrias han sido seleccionadas como finalistas entre las cinco películas candidatas a obtener el Premio de Cine Europeo como Mejor Ópera Prima. Las elegidas han sido 10.000 KM (Carlos Marques-Marcet) y La Herida (Fernando Franco), dos...