“MUSARAÑAS” GANA EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA EN EL LATIN BEAT FESTIVAL DE TOKIO

El público asiático -gran amante del cine de género- ha debido flipar en colores con la muy disfrutable locura salvaje producida por Alex de la Iglesia, Musarañas, que hoy ha recibido el premio a la mejor película del Latin Beat Festival de Tokio.

Este premio dará visibilidad a la ópera prima de Esteban Roel y Juanfer Andrés en este importante mercado, donde películas como Los ojos de Julia o REC han logrado el éxito.

En el mismo certamen, Chus Gutiérrez logró el premio a la mejor dirección por la coproducción hispano colombiana “Ciudad Delirio”, que arrasó en su país. Por su parte, Jorge Guerricaechevarría logró el premio a mejor guión “El Niño”.

En el apartado interpretativo, las protagonistas de la cinta “Loreak” (Flores), Nagore Aramburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, compartieron el galardón a la mejor actriz; mientras que el premio al mejor actor fue a parar al estadounidense Michael Peña por su interpretación en la película “César Chavez” dirigida por el mexicano Diego Luna.

“Musarañas” llegará a nuestras pantallas el 25 de diciembre, tras las buenas sensaciones dejadas en su paso por el Festival de Sitges.