EL CINE ESPAÑOL FIRMA UN IMPORTANTE ACUERDO DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL CON CHINA

Si hay un mercado en el que todas las grandes productoras y distribuidoras quieren estar es, sin duda, el mercado chino, por este motivo en los últimos años hay tantos blockbusters americanos en los que parte de su historia están rodados en China como “Transformers 4”, por ejemplo.

Y por eso el cine español está de enhorabuena porque el gobierno chino y español han firmado un intercambio empresarial, abriendo un nuevo caudal de financiación y la puerta al gran mercado de salas chinas de películas españolas.

Con este acuerdo se facilitarán los rodajes de producciones chinas en nuestro país y, también, se logrará que coproducciones entre China y España sean consideradas totalmente “nacionales” en China, donde están limitados los estrenos de películas foráneas.

Las primeras películas en beneficiarse de este acuerdo serán una, aún sin título, dirigida por Javier Fesser y que tiene, según sus responsables, vocación de gran producción internacional (la producción corre a cargo de Pendelton y Es.Docu). La otra es un filme de animación, “Dragon keeper”, basado en leyendas chinas del siglo II a. de C., y cuenta con la participación de varios productores españoles.

En los últimos años dos producciones españolas han logrado excelentes cifras de recaudación en China como “Lo imposible”, de J.A. Bayona, y “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato.

Vía: Hoycinema