“ÄRTICO” DE GABRIEL VELÁZQUEZ ARRASA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE. PALMARÉS COMPLETO

En en cierre de la 19ª edición del Festival de Cine Español de Toulouse Cinespaña celebrado del 3 al 12 de octubre, se han dado los nombres de sus premiados.

Recordemos que dentro de la competición de títulos españoles participaban “Caníbal”, de Manuel martín Cuenca; “Stella cadente”, de Luis Miñarro; “Hermosa Juventud”, de Jaime Rosales, “10.000 KM”, de Carlos Marques-Marcet; “Los tontos y los estúpidos”, de Roberto Caston, “Ärtico”, de Gabriel Velázquez, “Carmina y Amén”, de Paco León; y “Tots Volem el millor por ella”, de Mar Coll.

Sorprendentemente, la gran triunfadora es la producción que en España pasó más desapercibida. Se trata de Ärtico, dirigida por Gabriel Velázquez y que ha cosechado multitud de halagos en su paso por esta fiesta del cine español en Francia. Y es que ya hemos repetido hasta la saciedad que “Spain it´s different”, pero en Francia han sabido apreciar esta historia quinqui de gran poder visual. Buena oportunidad para recuperarla para quienes no tuvieron ocasión en su testimonial paso en cines.

La película recoge el testigo de la vencedora en la anterior edición, Los Ilusos (Jonás Trueba), y se lleva los premios de mejor película, música, fotografía, así como el Premio especial de los Estudiantes de Cine.

En el apartado interpretativo los triunfadores fueron Ingrid Garcia-Jonsson, por “Hermosa Juventud”; y Antonio de la Torre por “Caníbal” (un papel que siempre reivindicaremos).

Os dejamos con el palmarés completo:

Premio Violeta D’Oro de Mejor Película: “Ártico”
Mejor Actor: Antonio de la Torre, por “Caníbal”
Mejor Actriz: Ingrid Garcia-Jonsson, por “Hermosa Juventud”
Premio del Público: “Carmina y Amén”, de Paco León
Premio de los Estudiantes: “Ártico”
Premio de Mejor Fotografía: “Ártico”
Premio de Mejor Guión: “Caníbal”
Premio de Mejor Música: “Ártico”, de Gabriel Velazquez
Premio de Mejor Documental: “Quivir”, de Manutrillo
Mejor Cortometraje: “Bikini”, de Óscar Bernacer

2 thoughts on ““ÄRTICO” DE GABRIEL VELÁZQUEZ ARRASA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE. PALMARÉS COMPLETO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *