¿QUIÉNES SERÁN LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN EN LOS PREMIOS GOYA 2015? – El Blog de Cine Español

¿QUIÉNES SERÁN LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN EN LOS PREMIOS GOYA 2015?

Ya hemos repasado quiénes suenan con más fuerza para las nominaciones interpretativas de los próximos Premios Goya, que se celebrarán en febrero del 2015, en las categorías principal y secundaria. Ahora toca adivinar quiénes figurarán en la lista de una de las categorías que se avecina más reñidas este año: mejor actor/actriz revelación.

REPASA NUESTRAS ANTERIORES QUINIELAS AQUÍ

JESÚS CASTRO, “EL NIÑO”

Ídolo de masas y a la vez denostado por el público más cinéfilo. En ambos casos debido principalmente a un mismo motivo: está bueno.
No creo que sean justas las críticas desmedidas hacia este actor novel, que ciertamente adolece de inexperiencia y tiene muchos aspectos por pulir (dicción, expresividad…). Sin embargo es indudable su carisma más allá de una fotogenia aplastante. Llevar el peso de uno de los proyectos más importantes de nuestro cine reciente merece cuanto menos una nominación.

DANI ROVIRA, “OCHO APELLIDOS VASCOS”

El actor que se perfila como presentador para la próxima edición de los Premios Goya viviría muy de cerca la entrega de un premio en el que con total seguridad él será uno de los candidatos. Recordemos que a Antonia San Juan se le notó demasiado la decepción y su rendimiento como presentadora dio síntomas de desidia en cuanto supo que no era la premiada. En el caso de Rovira, él es un tío humilde y que hoy por hoy puede que sea el actor con más gancho mediático, capaz de levantar una pésima serie como B&B sólo con su presencia.

DAVID VERDAGUER, “10.000 KM”

Su complicado papel requería mucha veracidad y sentimiento. Él lo consigue y deja una sensación de, ¿dónde estaba este pedazo de actor antes?

ALEX GARCÍA, “KAMIKAZE”

Más complicado es adivinar quién resultará el cuarto nominado. No sería mala idea colar a este atractivo actor en la categoría revelación. No se trata de una pequeña aparición, sino que protagoniza con absoluta solvencia una de las películas a rescatar del 2014.

Otras opciones: Carlos Rodriguez (Hermosa Juventud) o Said Chatiby (El Niño)

 

INGRID GARCÍA JONSSON, “HERMOSA JUVENTUD”

Una interpretación con el atractivo y la entrega suficientes como para merecer una nominación. Natural y creíble, debería ser una de las más firmes aspirantes a revelación.

NEREA BARROS, “LA ISLA MÍNIMA”

Barros sorprendió por su capacidad de transmitir la angustia de un personaje que las ha pasado putas en su vida, desde la más absoluta contención. Una expresión dura y frágil a la vez, inspirada en las mujeres luchadoras de los pueblos. Es la favorita de cara al premio.

NATALIA TENA, “10.000 KM”

El hecho de ser uno de los personajes de Juego de Tronos dará un toque de glamour a la alfombra roja. Tena es una de esas actrices que se meten de lleno en el personaje. Creíble, emotiva y con una fuerte personalidad. No extrañaría verla subir a recoger el cabezón.

LUCÍA POYÁN, “MAGICAL GIRL”

La Academia suele tener predilección por los niños en esta categoría. Las tres citadas anteriormente tienen la nominación cantada, pero la cuarta plaza está vacante y no sería de extrañar ver a la pequeña Poyán entre las aspirantes, por tratarse de una de las películas favoritas para los grandes premios. (RECTIFICACIÓN: según normas de la Academia para la edición del 2014, no se admiten candidatos menores de 16 años)

Otras opciones: Mariam Bechir (El Niño). Está por ver qué estrategia emplean los de Carmina y Amén respecto a Yolanda Ramos. Curiosamente, en esta ocasión tendría más opciones de premio en la categoría de actriz secundaria, por lo que es de esperar que presenten su candidatura en esa dirección.

¿Quiénes crees que serán los actores nominados en la categoría revelación de los próximos Premios Goya?

14 thoughts on “¿QUIÉNES SERÁN LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN EN LOS PREMIOS GOYA 2015?”

  1. Mejor Actriz Revelación:

    1. Yolanda Ramos por Carmina y amén (si es propuesta en esta categoría).
    2. Ingrid García Johnson por Hermosa juventud.
    3. Natalia Tena por 10.000 kms.
    4. Nerea Barros por La isla mínima.

    5. Mariam Bachir por El niño.
    6. Megan Montaner por Dioses y perros.
    7. Nagore Aramburu por Loreak.
    8. Virginia de Morata por 321 días en Michigan.

    9. Oona Chaplin por Purgatorio.
    10. Aïda Ballmann por The extraordinary tale.
    11. Itziar Aizpuru por Loreak.
    12. Mari Paz Sayago por Carmina y amén.

    13. Itziar Ituño por Loreak.
    14. Teresa Casanova por Carmina y amén.
    15. Marta Castellote por La cueva.
    16. Carolina Ramírez por Ciudad delirio.

    17. Eva García-Vacas por La cueva.
    18. Charlotte Vega por El club de los incomprendidos.
    19. Celia de Molina por Como sobrevivir a una despedida (si llega).
    20. Gala Pérez por La jungla interior.

  2. Mejor Actor Revelación:

    1. Dani Rovira por 8 apellidos vascos.
    2. David Verdaguer por 10.000 kms.
    3. Jesús Castro por El niño.
    4. Álex García por Kamikaze.

    5. Jesús Castro por La isla mínima.
    6. Carlos Pérez por Hermosa juventud.
    7. Elio González por Dioses y perros.
    8. Israel Elejalde por Magical girl.

    9. Ricard Sales por Lasa & Zabala.
    10. Josean Bengoetxea por Loreak.
    11. Ismael Fritschi por Rec 4.
    12. Ken Appledorn por The extraordinary tale.

    13. Said Chatiby por El niño.
    14. Marcos Ortiz por La cueva.
    15. Nahuel Pérez por Todos están muertos.
    16. Lorenzo Balducci por Stella cadente.

    17. Christian Bernal por Todos están muertos.
    18. Alex Batllori por Stella cadente.
    19. Adrián Expósito por Los amigos raros.
    20. Jorge Páez por La cueva.

  3. Creo que no han salido las normas de esta edición. Es curioso que haya esta limitacion en una categoría donde han ganado niños como Ballesta, Camacho, Erburu, Baquero…

  4. Puede ser que los vuelvan a admitir, pero yo lo veo difícil, aunque tienes razón es curioso, cuando han premiado a tantos niños y han nominado a otros tantos.

  5. Alex Garcia ya era protagonista en Seis puntos sobre Emma, esto no quita para poder prsentarte a Revelacion? Yo creo que Carlos Rodriguez se peleará con él por esa cuarta plaza porque las otras tres son claramente para Dani Rovira, David Verdaguer y Jesus Castro. Y deberia ganar Dani.
    En cuanto a actriz revelacion Natalia, Ingrid y Nerea estan claras y yo creo que Yolanda Ramos ambienb, porque en el fondo esta actriz no ha hecho muchas peliculas, perosnajes muy secundarios en Volver o Torrente, sí que se puede considerar que es revelación. Aunque me pierdo con lo que determina quien es qué, de eso sabeis mas vosotros. De todas formas mi favorita sigue siendo Natalia, Me encantó en 10.000km a pesar de ese acento raro que tiene, que expresividad cuanto decia sin decir nada, una crack.

  6. edubusto, quien decide es la propia película a la hora de proponer sus candidaturas. Se suelen basar en estrategias por donde hayan más opciones (ejemplo: Pereira el año pasado). Yolanda Ramos colaría tanto en revelación como en secundaria, pero es más inteligente meterla en secundaria por ser una categoría más importante y que este año es más accesible. Alex García no sería nominado en protagonista, pero en revelación podría colarse.

  7. Mejor actor revelación será un mano a mano entre Rovira y Verdaguer.Creo que se lo darán a Verdaguer por haber entrado 10000 KM en la carrera de los Óscar.Si Rovira presenta a los Goya puede ser un indicativo de que no se lo llevará.Mejor actriz revelación parece cosa de Nerea Barros.No veo a ninguna otra quitándoselo,la verdad,a menos que El Club de los Incomprendidos se incluya en las candidaturas y algunas de sus jóvenes actrices destaquen muy mucho.

  8. Pues Jesús Castro estará bueno pero no me da la sensación de que sea ese ídolo de masas del que habla quien escribe el artículo, ídolo de masas fueron Mario Casas o Silvestre, con Castro ese fenómeno no se ha producido.

    Además y volviendo a estar en desacuerdo con el artículo (lo siento) si algo le falta al chaval es carisma, fotogenia sí, pero nada más y para eso se contrata a un modelo y punto.

    Rovira no va a ganar, la candidatura y ser presentador, llenazos en todos sus espectáculos, nuevas ofertas de cine … está premiado de sobra, no necesita el goya.

    El claro vencedor va a ser David Verdaguer.

  9. belaes, lo del carisma es algo personal (yo a Casas no se lo veo, pero entiendo q lo debe tener dado su éxito). Lo q es innegable es lo q ha pasado con Castro. No recuerdo un caso donde se hayan acaparado más flashes y portadas. Ha sido un terremoto en las redes sociales. Durante su entrevista en el Hormiguero y otras fue TT mundial, parecía q su compañero de entrevista (Tosar) no existiera.
    En todos los reportajes de las colas de cine había una legión carpetera. En la sala donde yo fui se hacía insoportable porque las niñas gritaban en varios momentos (como lo cuento).

  10. El hormiguero siempre es TT con todos sus invitados. Esta semana haz la prueba y lo comprobarás.

    Qué portadas ha acaparado este chico? no le recuerdo en ninguna de las importantes más allá de lo que exigía la propia Mediaset de cara al pasote promocional de sus productos. Faltaría más que no acapare foco en plena promo de una peli cara que fue promocionada hasta el hastío.

    Si tu vas a la calle y preguntas por Jesús Castro no le conoce la gente salvo supongo si tienes menos de 12 años.

    No es por machacar al chico es que ya digo que yo por lo menos no veo ese fenómeno del que habláis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *