NO TE PIERDAS LOS CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL EN BLU-RAY. LANZAMIENTOS DE OCTUBRE DE DIVISA HOME VIDEO

 

Si te gusta el cine clásico español, no te puedes perder la colección en Blu-Ray que está lanzando Divisa Home Video con una calidad de imagen nunca vista de nuestros clásicos.

Este mes de octubre salen a la venta los siguientes títulos:

– EL ÁNGEL EXTERMINADOR: Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de personas queda atrapado en el salón debido a una extraña fuerza que les impide salir de allí. Transcurren los días y la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

– HA LLEGADO UN ÁNGEL: Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian… hasta que descubren que la niña lleva consigo 25 000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección. Poco a poco, gracias a la amabilidad y simpatía de Marisol, sus primos se ponen de su lado.

– MI QUERIDA SEÑORITA: Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad de provincias, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y siente una especial afinidad por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos la llevan a la consulta de un médico que le notifica una realidad que trastorna su vida: en realidad Adela es un hombre.

– EL PERRO DEL HORTELANO: Diana, condesa de Bel¬or, es una joven atractiva, imaginativa, perspicaz, impulsiva y voluble que se siente atraída por su secretario Teodoro. Una atracción que ella convierte en amor al enterarse de que se ha prometido con Marcela, dama que también está a su servicio. Llena de envidia y celos al conocer las relaciones amorosas de sus subordinados, comunica su pasión a Teodoro y éste, que tampoco es indiferente a Diana y a su título, rompe con Marcela. A los pocos días Diana recibe a dos pretendientes pertenecientes a la nobleza entre los que escoge a su futuro esposo. Al verse rechazado Teodoro trata de reconciliarse con Marcela, pero al verlos de nuevo juntos, Diana le da a entender a Teodoro que le sigue queriendo a pesar de no tener sangre noble. Teodoro, ayudado por su lacayo Tristán traman un plan para poner en su sitio a Diana que como reconoce Teodoro “no quiere que sea suyo ni de Marcela, y si dejo de mirarla, luego busca para hablarme algún enredo. No dudes; naturalmente, es del hortelano el perro: ni come ni comer deja, ni está fuera ni está dentro.”

– LA REINA DE CHANTECLER: La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la
estrella del cuplé en los años de la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor.

– SOLDADOS DE SALAMINA: Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y personajes enigmáticos. Con sus investigaciones, aunque no sea consciente de ello, no sólo busca la verdad de esa historia, sino encontrarse a sí misma. EXTRAS – Making of – Escenas ampliadas: los amigos del bosque – Algo más sobre Sánchez Mazas – Noticiario – Videoclip

– EL VERDUGO: José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, le obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda ofi¬cial. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan siniestro oficio.

– POR UN PUÑADO DE DÓLARES: Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de “Yojimbo”, de AkiraKurosawa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *