Gracias a Warner Bros Spain y Atípica Films os podemos ofrecer un nuevo concurso donde sorteamos 5 packs de póster + bolsa-mochila de la película “La isla mínima”.

Para participar en este concurso os pedimos, como siempre, que seáis fans de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y que nos dejéis un comentario respondiendo a esta pregunta: Si fueses policía y tuvieses que investigar un caso, ¿por dónde empezarías?

En el reparto de esta película escrita y dirigida por Alberto Rodríguez destacan Raúl
Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros y Jesús Carroza.

Javier Gutiérrez consiguió la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián y Álex Catalán se llevó el premio a la mejor fotografía. Sin duda, esta película acaparará varias nominaciones en los próximos Premios Goya del cine español.

“La isla mínima” lleva recaudados 2,3 millones de euros y después de este fin de semana, debería alcanzar los 3 millones de euros de taquilla.

La sinopsis de la película “La isla mínima” es la siguiente:

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las
tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

Si todavía no la habéis visto, os recomendamos hacerlo porque estamos ante una de las mejores películas estrenadas durante el año 2014.

RedaccionConcursosConcursos,Javier Gutiérrez,La isla mínima,póster,RAÚL ARÉVALO
Gracias a Warner Bros Spain y Atípica Films os podemos ofrecer un nuevo concurso donde sorteamos 5 packs de póster + bolsa-mochila de la película 'La isla mínima'. Para participar en este concurso os pedimos, como siempre, que seáis fans de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter...