CONCURSO DE “LA ISLA MÍNIMA”: SORTEAMOS 5 PACKS DE MOCHILA+PÓSTER

Gracias a Warner Bros Spain y Atípica Films os podemos ofrecer un nuevo concurso donde sorteamos 5 packs de póster + bolsa-mochila de la película “La isla mínima”.

Para participar en este concurso os pedimos, como siempre, que seáis fans de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y que nos dejéis un comentario respondiendo a esta pregunta: Si fueses policía y tuvieses que investigar un caso, ¿por dónde empezarías?

En el reparto de esta película escrita y dirigida por Alberto Rodríguez destacan Raúl
Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros y Jesús Carroza.

Javier Gutiérrez consiguió la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián y Álex Catalán se llevó el premio a la mejor fotografía. Sin duda, esta película acaparará varias nominaciones en los próximos Premios Goya del cine español.

“La isla mínima” lleva recaudados 2,3 millones de euros y después de este fin de semana, debería alcanzar los 3 millones de euros de taquilla.

La sinopsis de la película “La isla mínima” es la siguiente:

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las
tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

Si todavía no la habéis visto, os recomendamos hacerlo porque estamos ante una de las mejores películas estrenadas durante el año 2014.

39 thoughts on “CONCURSO DE “LA ISLA MÍNIMA”: SORTEAMOS 5 PACKS DE MOCHILA+PÓSTER”

  1. Empezaría por el escenario del crimen y llamaría a los del CSI, que en poco menos de una hora me resuelven el caso

  2. Preguntaría si vive algún mayordomo cerca del escenario del crimen. Seguro que fue él. Por cierto , cómo me gustó la película !!!

  3. Yo soy muy torpe, ni en el juego de La herencia de la Tia Agata puedo resolver el crimen…pero como no hay nada imposible y a la inspectora Lebrel le funciona ir de despistada…empezaría por lo más simple. Hay cadaver? Entonces en un crimen.

  4. Pues me encantaría tener una pared de corcho y empezar a poner todas las pistas y unirlas con hilos de lana en plan peli para atar cabos y encontrar al sospechoso xD.

  5. Lo primero que haría sería por analizar la zona del crimen y analizar a todos los sospechosos con conciencia

  6. por el escenario del suceso y tratar de recavar datos y pistas, tomar declaración a todos los que pudieran saber algo,,,y asi ir desenredando el caso 🙂

  7. Buenas, la investigación se empieza recogiendo toda la información posible sobre la víctima. Enhorabuena por el blog.

  8. Empezaría investigando a sus amigos/as más cercanos. Los amigos lo saben todo. Están llenos de pistas.

  9. Aparte de la zona del crimen, procuraría buscar indicios y pistas en alrededores y buscar testigos, y también interrogaría a amigos y familiares, para buscar enemistades

  10. Como cualquier investigación se debe empezar por lo más pequeño e ir desenredando el hilo hasta conseguir la información que se desea.

  11. Me hiria al baño hacer de vientre, eso me ayuda a pensar a la vez que me quito un peso de encima.

  12. Si tuviese que investigar un crimen, empezaría por investigar a fondo la escena del mismo y el pasado e identidad de las víctimas.

  13. Empezaría con una investigación a los sospechosos más probables y evidentes pero llevando de forma clandestina una investigación en paralelo y secreta a aquellos que mi intuición los hace sospechosos tambíén para que en un despiste los pudiese dar caza! Gracias

  14. En un caso siempre hay que empezar preguntando a las personas más cercanas de la víctima y es posible que mientan…No te fíes de ellos.

  15. Recoger pistas, autopsia, hacer un rápido reconocimiento de sospechosos habituales, interrogar a todos los conocidos y todo lo que venga en el manual del buen detective o hacer como Matthew y Woody en True Detective 😉

  16. Empezaría interrogando a toda su familia, amigos y vecinos y crearía falsos testimonios para que se culpasen entre ellos (“Pues Fulanito me ha dicho que te vio esa noche cerca de donde desapareció” para ver cómo reaccionarían y como se defenderían, tratando de culpar a otros para librarse de la culpa. Llegaría un momento en que las contradicciones te darían la pista a seguir. Simplemente tendría que contrastar la información, recrear los hechos… y recurrir a métodos quizá poco ortodoxos hasta descubrir la verdad, pero cantar… ¡te digo yo que cantaban hasta La Traviata!

  17. Pues seguir el protocolo. Lo primero es preguntar a los seres mas cercanos a la víctima. El 90% de las veces está ahí el culpable

  18. Empezaría por entender al asesino, saber cómo ha actuado y por qué lo ha hecho. Poniéndose en el papel de él es la mejor manera de cazarle, puesto que al actuar (o saber actuar) como un asesino, te ayudaría a cogerle ventaja y adelantarte a sus siguientes pasos.

  19. Empezaria a investigar al tio que estuviera mas bueno!!!! que no sabe uno como acaban las investigaciones pero al menos comenzarlas bien jejjeeje Gracias y suerte!!!!

  20. Comenzaría por observar en silencio, eso pone nervioso a mucha gente. Sus intrigas me desvelarán respuestas.

  21. Empezaría por mirar su Whatsapp, hoy en día… ¿quien no lo tiene, usa y escribe de todo durante la mayoría de las horas del día? Sería muy fácil encontrar pistas 😀

  22. Empezaría llamando a la compañía telefónica para que me hiciera un listado de la ubicación y últimos trayectos de la víctima via GPS y un rastreo de las llamadas

  23. Empezaria inestigando a la familia y al vecindario, a continuación reconstruiria los pasos que ha dado la victima en las últimas 24/48 horas, y despues seguiria con la pruebas de laboratorio para ir asegurando algún sospechoso.

  24. Sin duda alguna empezaría por recoger pruebas en el escenario del crimen, nunca sabes lo que te puedes encontrar allí…

  25. Empezaria por el escenario del crimen buscando hasta la minima pista para dar con posibles sospechosos y asi dar con el asesino.

  26. Pues empezaría por los familiares, sobretodo padres y novios/parejas, ellos siempre suelen saber muchas cosas.

  27. Las escenas de crímenes violentos requieren que los investigadores sean “diagnosticadores”. Tienen que ser capaces de analizar las escenas de crimen para encontrar los mensajes que emiten y entender las dinámicas del comportamiento humano desplegado en las escenas. Los investigadores también deben ser capaces de reconocer las diferentes manifestaciones de comportamiento, para poder así también hacer las preguntas correctas para obtener respuestas válidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *