“SUPERLÓPEZ” SERÁ ADAPTADO AL CINE POR JAVIER RUIZ CALDERA CON GUIÓN DE BORJA COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ

Hace un par de días se anunció en Sitges que el director Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más”, “Promoción fantasma”) llevará al cine el cómic de Superlópez, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, el dúo artífice de la historia de “Ocho apellidos vascos”, que nos adelantan que llevan ya prácticamente un año trabajando en esta adaptación del cómic creado en 1973 por Juan López Fernández, Jan, y considerado como el último éxito de la editorial Bruguera.

Por cierto, Álex de la Iglesia estuvo bastante tiempo intentando levantar este proyecto de “Superlópez”, incluso se publicó, creo recordar, que su protagonista sería José Mota pero, finalmente, no logró encontrar productores, con financiación solvente, interesados.

Muy contento debe haber quedado Javier Ruiz Caldera, y sus productores, con la adaptación al cine de “Anacleto, agente secreto”, cuyo rodaje apenas ha terminado hace un par de meses, para que hayan deposito en él esta difícil adaptación. Y así ha sido porque el propio Javier Ruiz Caldera lo confirma con sus palabras: “Parece que a los productores les ha gustado mi trabajo en ‘Anacleto’ porque me han ofrecido llevar al cine a Superlópez, que es un personaje que muchos querrían dirigir”.

Si ya “Anacleto, agente secreto” me parecía una adaptación difícil, la de “Superlópez” la veo más complicada con los complicados, y costosos, efectos digitales que harán falta para verle volar en pantalla.

Por cierto, ¿a qué actor veis encarnado a un Superlópez de carne y hueso en cines? ¿Al anunciado en su momento José Mota? ¿A Raúl Arévalo?…