PELÍCULA “ALTAMIRA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS: ¡EN RODAJE!

Ya os informábamos por aquí que Antonio Banderas protagonizaría la película “Altamira”, basada en un hecho real. Pues, bien, su rodaje comenzó el pasado 29 de septiembre bajo la dirección de Hugh Hudson (“Carros de fuego”, “Greystoke”).

En su reparto también destacan la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Gracia de Monaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) y la pequeña Allegra Allen, que debuta en el cine con este film.

“Altamira” se trata de una producción española, francesa y británica: Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink, Reino Unido), y la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum).

El guión es obra de Olivia Hetreed (La joven de la perla) y José Luis López Linares (El pollo, el pez y el cangrejo real), mientras que José Luis Alcaine (La piel que habito) es el director de fotografía.

La sinopsis de la película “Altamira”, basada en un hecho real, es la siguiente:

1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.

Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

14 thoughts on “PELÍCULA “ALTAMIRA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS: ¡EN RODAJE!”

  1. Es necesario que una película española sobre un tema tan español como el descubrimiento de las cuevas de altamira sea filmado en inglés y con actores variopinto. Que será automata 2?

    y que una actriz irani haga de española!!!

    Eso sí me encanta la foto de la pequeña, la noto más compenetrada que Banderas.-

  2. Y yo que veía con posibilidades a Banderas suponiendo que su papel fuese bueno en los Goya y van y ruedan in english… bye bye…

    En fin espeto k sea buena peli al menos..

  3. Contando el gafe histórico de Banderas y que proyecto que toca proyecto que se convierte en mierda, no espero nada de esta película.

  4. No creo que La piel que habito sea mala por Banderas. La responsabilidad es de su director y guionista, como también de la siguiente en la que le obsequió con un papelín.
    No me parece mala Conocerás al hombre de tus sueños, aunque no sea de las mejores de Allen.
    El único que se salva de Los mercenarios 3 es Banderas y la peli ha sido un éxito
    Autómata no es una mierda, es un cifi del montón.
    Justin y Tres días, con producción de Banderas, son dos buenas películas, cada una en su género
    Gran parte del mérito de que El gato con botas se convirtiese en spin off de Shrek, superando de lejos las secuelas del ogro, es de Banderas.
    Querejeta no se murió por contratar a Banderas para la peli de Picasso.
    Y la de los mineros aún está por ver, como ésta, aunque en ambos casos me moleste que se ruede en inglés, pues su temática y escenarios lo desaconsejan.
    ¿Que tiene malas pelis de estos últimos tiempos? Y de otros menos recientes. ¿Qué actor no? Bardem ha patinado con la de Malick, con la de Scott, con la de la Roberts, con la de Allen y veremos qué pasa con la de Penn. Y nadie dice que sea gafe (no es ese el calificativo que suele usarse para descalificarlo).

    En resumen, que aquí hay mucha mala leche.

  5. “La piel que habito” es una gran película. Y en ese caso sí debo decir que el mérito de que Banderas esté correcto/bien es enteramente del director, que le marcó un acting muy concreto.

  6. A mi La piel que habito me gusto muchisimo. Gran pelicula. Pero desde entonces los proyectos son poco atractivos. A Automata le doy mi voto de confianza, pero esta…

  7. Pues a mi no me da mala espina. Es más, me atrae bastante la temática, me da igual que la rueden en inglés y la foto promocional tiene buena pinta. Al menos la fotografía estará cuidada.

  8. Soy un cinefolo empedernido y tengo 48 tacos y es la primera vez que salí de una sala de cine en la mitad de la peli … Vaya toston de película .
    Se luce el banderas !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *