El cine español sigue de enhorabuena porque a los éxitos de “El niño”, de Daniel Monzón, y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, se ha unido el estreno de “Torrente V, Operación Eurovegas”, lo cual ha provocado que ayer el 74% de la facturación de entradas de los cines de nuestro país fuera a parar a las arcas de estas tres producciones españolas.

Este hecho ayudará a subir de nuevo la cuota del cine español que ronda en lo que llevamos de año el 24%. Además, este 2014 se va a superar el récord histórico de recaudación del cine español con más de 120 millones de euros de taquilla. El mayor éxito de nuestro cine desde que se recogen este tipo de datos.

Lo mejor de todo es que todavía faltan varias producciones que deberían darnos más alegrías en la taquilla como “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “REC 4: apocalipsis”, “El club de los incomprendidos”, “Relatos salvajes”, “Exodus: Dioses y Reyes” y “Musarañas”.

Sin duda, el éxito en taquilla del cine español en el año 2014, gracias a los 57 millones de euros recaudados por “Ocho apellidos vascos”, tardará mucho en volver a repetirse.

RedaccionTaquillaEl niño,La isla mínima,Taquilla,Torrente V
El cine español sigue de enhorabuena porque a los éxitos de 'El niño', de Daniel Monzón, y 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, se ha unido el estreno de 'Torrente V, Operación Eurovegas', lo cual ha provocado que ayer el 74% de la facturación de entradas de los cines...