EL CINE ESPAÑOL ARRASÓ AYER EN LOS CINES CON UN 74% DE TAQUILLA

El cine español sigue de enhorabuena porque a los éxitos de “El niño”, de Daniel Monzón, y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, se ha unido el estreno de “Torrente V, Operación Eurovegas”, lo cual ha provocado que ayer el 74% de la facturación de entradas de los cines de nuestro país fuera a parar a las arcas de estas tres producciones españolas.

Este hecho ayudará a subir de nuevo la cuota del cine español que ronda en lo que llevamos de año el 24%. Además, este 2014 se va a superar el récord histórico de recaudación del cine español con más de 120 millones de euros de taquilla. El mayor éxito de nuestro cine desde que se recogen este tipo de datos.

Lo mejor de todo es que todavía faltan varias producciones que deberían darnos más alegrías en la taquilla como “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “REC 4: apocalipsis”, “El club de los incomprendidos”, “Relatos salvajes”, “Exodus: Dioses y Reyes” y “Musarañas”.

Sin duda, el éxito en taquilla del cine español en el año 2014, gracias a los 57 millones de euros recaudados por “Ocho apellidos vascos”, tardará mucho en volver a repetirse.

7 thoughts on “EL CINE ESPAÑOL ARRASÓ AYER EN LOS CINES CON UN 74% DE TAQUILLA”

  1. El año que viene Mediaset tiene 4 películas que optan a conseguir más de 20 millones,además de Palmeras en la Nieve,así que quizás no estemos tan lejos de pulverizar el récord.

  2. Al parecer “La isla mínima” ha descendido alrededor de un 15% respecto al viernes pasado, lo cual es un gran mantenimiento.

  3. Y hoy,ya con el boca-oreja haciéndose notar claramente, debería compensar el mal Sábado que tuvo la semana pasada.

  4. Creo que Mediaset solo tiene dos pelis en 2015. La de Amenabar y Atrapa la bandera. Alguna otra caera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *