Creo que “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” será la película de animación más taquillera del año 2014 en España, algo que tiene fácil al no haber habido estreno de Disney, y sólo tendrá que superar la recaudación de 9,1 millones de euros de “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” es una película dirigida por Javier Fesser, el mismo que dirigió “La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)”, una de las producciones españolas más taquilleras de todos los tiempos, y, como curiosidad, también hay que destacar que se trata de su primer trabajo en este género.

Su estreno está programado para el próximo 28 de noviembre y creo que, sin duda, puede convertirse en un nuevo éxito de taquilla del cine español y apuesto a que superará los 6 millones de euros de recaudación, una cifra que podría ser del doble si Atresmedia o Mediaset formaran parte de su producción y no TVE que, incomprensiblemente, no realiza campañas similares a las de estas cadenas privadas con las películas que coproduce.

El guión, que adapta los cómics de Ibáñez, es obra del propio Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, y se trata de una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton y la colaboración de TVE, TV3, CANAL+ y ONO.

Este largometraje ha costado 10 millones de euros por lo que deberá funcionar muy bien las ventas internacionales para que sus productores obtengan beneficios.

La sinopsis de la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es la siguiente”:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: MORTADELO Y FILEMON.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionpóstersJavier Fesser,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo,pósters
Creo que 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' será la película de animación más taquillera del año 2014 en España, algo que tiene fácil al no haber habido estreno de Disney, y sólo tendrá que superar la recaudación de 9,1 millones de euros de 'Cómo entrenar a tu...