PÓSTER “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO”, UNA PRODUCCIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS

Creo que “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” será la película de animación más taquillera del año 2014 en España, algo que tiene fácil al no haber habido estreno de Disney, y sólo tendrá que superar la recaudación de 9,1 millones de euros de “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” es una película dirigida por Javier Fesser, el mismo que dirigió “La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)”, una de las producciones españolas más taquilleras de todos los tiempos, y, como curiosidad, también hay que destacar que se trata de su primer trabajo en este género.

Su estreno está programado para el próximo 28 de noviembre y creo que, sin duda, puede convertirse en un nuevo éxito de taquilla del cine español y apuesto a que superará los 6 millones de euros de recaudación, una cifra que podría ser del doble si Atresmedia o Mediaset formaran parte de su producción y no TVE que, incomprensiblemente, no realiza campañas similares a las de estas cadenas privadas con las películas que coproduce.

El guión, que adapta los cómics de Ibáñez, es obra del propio Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, y se trata de una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton y la colaboración de TVE, TV3, CANAL+ y ONO.

Este largometraje ha costado 10 millones de euros por lo que deberá funcionar muy bien las ventas internacionales para que sus productores obtengan beneficios.

La sinopsis de la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es la siguiente”:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: MORTADELO Y FILEMON.

Os dejo con su tráiler:

6 thoughts on “PÓSTER “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO”, UNA PRODUCCIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS”

  1. 10 millones es una salvajada teniendo en cuenta lo poco que gustó Misión Salvar a la Tierra.Y muy bueno tendrá que ser el 3 D para convencer a los padres de los niños de que desembolsen el sobreprecio exigido.

  2. Lo raro es que directamente esta producción no se la quedase o Antena3 Films o Telecinco Cinema, tratándose de Javier Fesser que todas sus producciones han sido un éxito y la franquicia Mortadelo y Filemón. Saludos

  3. Yo que soy fan de los tebeos de Mortadelo y Filemón, esta película no me apetece nada.El trailer es poco atractivo y no me gustan los dibujos de los personajes.Pienso que Mortadelo y Filemón son inadaptables al cine.Pasa como algunas novelas que son muy buenas en el libro y luego la película es un bodrio.

  4. Alejandro: creo que en España, los aficinados a Mortadelo y Filemón no escasean precisamente 🙂
    A mí no me entusiasma pero si me gusta y también me gusta el estilo que han usado para animación digital

    Lo que no entiendo por qué consideras que sean inadaptables al cine, la verdad.

  5. El 3 D sobra… y mucho.Habrá que ver el número de copias con que sale a ver si merece la pena dejar bajo mínimos un importante número de salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *