LA PELÍCULA “LAS ALTAS PRESIONES” DE ÁNGEL SANTOS A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE BUSAN (COREA DEL SUR)

La película española “Las altas presiones”, dirigida y escrita por Ángel Santos, competirá en el Festival Internacional de Busan (Corea del Sur). El largometraje competirá en la Sección Flash Forward, dedicada a cine joven no asiático. El film constituye la presencia españolaen el certamen -que se celebrará hasta el próximo 11 de octubre-, junto a la película de Carlos Vermut “Magical Girl”.

En su reparto destacan Andrés Gertrúdix, Diana Gómez, Itsano Arana, Marta Pazo e Iván Marcos.

“Las altas presiones” nos contará la historia de Miguel (Andrés Gertrúdix), un joven que viaja a su ciudad natal con el encargo de registrar localizaciones para rodar una película. El tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos o los trenes pasando cerca del mar. Su viaje le ofrecerá una nueva perspectiva sobre su situación y también la posibilidad de un nuevo amor.

Matriuska Producciones es la productora de la cinta, que cuenta con el apoyo de Televisión de Galicia, Agadic y del Ayuntamiento de Pontevedra.