LA PELÍCULA “LAS ALTAS PRESIONES” DE ÁNGEL SANTOS A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE BUSAN (COREA DEL SUR)

La película española “Las altas presiones”, dirigida y escrita por Ángel Santos, competirá en el Festival Internacional de Busan (Corea del Sur). El largometraje competirá en la Sección Flash Forward, dedicada a cine joven no asiático. El film constituye la presencia españolaen el certamen -que se celebrará hasta el próximo 11 de octubre-, junto a la película de Carlos Vermut “Magical Girl”.

En su reparto destacan Andrés Gertrúdix, Diana Gómez, Itsano Arana, Marta Pazo e Iván Marcos.

“Las altas presiones” nos contará la historia de Miguel (Andrés Gertrúdix), un joven que viaja a su ciudad natal con el encargo de registrar localizaciones para rodar una película. El tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos o los trenes pasando cerca del mar. Su viaje le ofrecerá una nueva perspectiva sobre su situación y también la posibilidad de un nuevo amor.

Matriuska Producciones es la productora de la cinta, que cuenta con el apoyo de Televisión de Galicia, Agadic y del Ayuntamiento de Pontevedra.

One thought on “LA PELÍCULA “LAS ALTAS PRESIONES” DE ÁNGEL SANTOS A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE BUSAN (COREA DEL SUR)”

  1. Esa película también estará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en Noviembre, en lo que creo será la premiere española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *