¿CUÁNTO DINERO RECAUDARÁ “TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” EN SU ESTRENO?

“Torrente 4: Lethal Crisis” recaudó 8,4 millones de euros en su estreno, 11 de marzo del 2011 con 665 copias y 905 pantallas, pero, claro, estamos hablando de otra época, económicamente hablando, y de un largometraje que se estreno en 3D, con lo que el aumento del precio de la entrada fue considerable, por lo que, ¿cuánto recaudará “Torrente 5: Operación Eurovegas” en su estreno?

Desde El Blog de Cine Español, sabiendo que se estrenará con 379 copias en 792 pantallas, apostamos por una recaudación entre los 4,5 y los 5 millones, lo que la colocaría como el mejor estreno del año. Eso sí, también apostamos a que será la película de la franquicia menos taquillera de todas, exceptuando la primera, y prevemos una taquilla final en cines sobre los 16 millones de euros.

¿Por qué? En primer lugar, por la crisis que vive el cine en nuestro país desde hace varios años y, también, porque la tercera y cuarta parte de la franquicia española más taquillera de todos los tiempos no dejaron un buen sabor de boca en los espectadores. Además, los avances que hemos visto hasta ahora de “Torrente 5” no auguran nada bueno.

Os recuerdo que “Torrente 3” recaudó en el año 2005 una cifra de 7,2 millones de euros, siendo vista por 1,4 millones de espectadores, récord de espectadores histórico para una producción española en su estreno. El récord de taquilla en su estreno lo tiene “Lo imposible” con 8,9 millones de euros.

¿Cuál es vuestra apuesta?