“EL NIÑO” YA ES LA 13ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

La producción “El niño” sólo ha perdido un 25% en su quinto fin de semana en cines sumando 930.000 euros a una recaudación global de 13,3 millones de euros, lo que la sitúa como la 13ª película española más taquillera de todos los tiempos, superando los 12,8 millones de “Celda 211”, también dirigida por Daniel Monzón, que ahora ocupa el puesto 14º en este ránking, y con posibilidades de alcanzar a “Alatriste” que recaudó en su momento 16,7 millones de euros.

Además, “El niño” está sólo a un paso de superar los 13,5 millones que logró recaudar “El amanecer del planeta de los simios” y situarse como el segundo film más taquillero del año, sólo superado por los 57 millones de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de toda la historia de nuestro cine.

“El niño” todavía tiene recorrido para recaudar un par de millones de euros más, pero no creo que llegue a superar los 16,7 millones de “Alatriste”. Además, este viernes llegará la fuerte competencia de “Torrente 5: Operación Eurovegas”.

Sin duda, este año va a ser histórico para el cine español en la taquilla y todavía faltan por estrenarse “REC 4”, “El club de los incomprendidos”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Magical Girl”, “La ignorancia de la sangre”, etc, etc.