La película española “La isla mínima” ha conseguido ser el segundo film más visto del fin de semana en España con una recaudación en su estreno sobre los 725.000€ con una taquilla final de 930.000 euros, lo que supone una excelente media por copia de 4.457 euros, el mejor promedio de toda la cartelera y el tercer mejor estreno del cine español del año 2014, sólo superado por “El niño” y “Ocho apellidos vascos”.

De este modo, “La isla mínima” apuntaría a una recaudación final en cines, contando con un excelente boca a boca y la fuerte competencia de “Torrente 5”, sobre los 5 millones de euros, una recaudación que podría ir aumentando conforme se vayan conociendo las nominaciones a los Goya y, posiblemente, luego de la gran noche del cine español donde esta película de Alberto Rodríguez ya suena como firme candidata a llevarse más de un “cabezón”, por lo que, haciendo de Sandro Rey subiremos su recaudación el mes de marzo del año próximo a los 7 millones de euros.

El Nº1 ha vuelto a ser la producción americana “El corredor del laberinto” con un millón de euros y ya acumula 3 millones en diez días en los cines.

El próximo fin de semana con “Torrente 5”, “La isla mínima” y “El niño” la cuota del cine español podría llegar a superar el 70%.

La recaudación de “El niño” este fin de semana la dejamos para un próximo artículo.

RedaccionTaquillaLa isla mínima,recaudación,Taquilla
La película española 'La isla mínima' ha conseguido ser el segundo film más visto del fin de semana en España con una recaudación en su estreno sobre los 725.000€ con una taquilla final de 930.000 euros, lo que supone una excelente media por copia de 4.457 euros, el mejor...