Como se esperaba, “La isla mínima” fue ayer la segunda película más vista en España, aunque lo que no se preveía era que era el Nº1 siguiera siendo “El corredor del laberinto”, puesto que todos los expertos auguraban que perdería casi un 50% de público en su segunda semana en salas.

De todas maneras, la noticia es positiva porque “La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, es la película que mejor promedio por copia logró del Top Ten, con una media por sala de 1.000 euros, lo que quiere decir que ayer recaudó unos 195.000 euros.

Como es habitual, se espera una mayor afluencia de público el sábado y el domingo por lo que sus números deberían estar entre los 700.000 y 800.000 euros previstos para su estreno.

Por otra parte, destacar que “El niño”, de Daniel Monzón, fue el tercer film más visto en su quinto fin de semana en los cines españoles.

Otros dos estrenos se cuelan en los puestos de arriba “Un viaje de diez metros” y “La entrega”, en cuarto y quinta posición, respectivamente.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. El corredor del laberinto.
2. La isla mínima.
3. El niño.
4. Un viaje de diez metros.
5. La entrega.
6. Lucy.
7. Líbranos del mal.
8. El hombre más buscado.
9. Boyhood.
10. Hércules.

RedaccionTaquillaJavier Gutiérrez,La isla mínima,RAÚL ARÉVALO,Taquilla
Como se esperaba, 'La isla mínima' fue ayer la segunda película más vista en España, aunque lo que no se preveía era que era el Nº1 siguiera siendo 'El corredor del laberinto', puesto que todos los expertos auguraban que perdería casi un 50% de público en su segunda semana...