“LA ISLA MÍNIMA” FUE AYER LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA LIDERANDO EN MEDIA POR COPIA

Como se esperaba, “La isla mínima” fue ayer la segunda película más vista en España, aunque lo que no se preveía era que era el Nº1 siguiera siendo “El corredor del laberinto”, puesto que todos los expertos auguraban que perdería casi un 50% de público en su segunda semana en salas.

De todas maneras, la noticia es positiva porque “La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, es la película que mejor promedio por copia logró del Top Ten, con una media por sala de 1.000 euros, lo que quiere decir que ayer recaudó unos 195.000 euros.

Como es habitual, se espera una mayor afluencia de público el sábado y el domingo por lo que sus números deberían estar entre los 700.000 y 800.000 euros previstos para su estreno.

Por otra parte, destacar que “El niño”, de Daniel Monzón, fue el tercer film más visto en su quinto fin de semana en los cines españoles.

Otros dos estrenos se cuelan en los puestos de arriba “Un viaje de diez metros” y “La entrega”, en cuarto y quinta posición, respectivamente.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. El corredor del laberinto.
2. La isla mínima.
3. El niño.
4. Un viaje de diez metros.
5. La entrega.
6. Lucy.
7. Líbranos del mal.
8. El hombre más buscado.
9. Boyhood.
10. Hércules.

28 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA” FUE AYER LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA LIDERANDO EN MEDIA POR COPIA”

  1. Pues podría haber posibilidades de un nº 1, no? aunque el laberinto está teniendo buenos comentarios y tiene un target más familiar.

  2. Hay que reconocer que “El corredor del laberinto” es muy entretenida y se llevará todo el público joven y adolescente, por lo que creo que repetirá Nº1. Si “La isla mínima” hubiese salido con más copias, el Nº1 habría sido suyo.

  3. Éstos son datos muy correctos y por encima de lo esperado.El tamaño del boca-oreja debería ser más que suficiente para no morir ante el huracán Torrente.Es más,debería aprovecharse de ser el gran producto cinéfilo del momento.
    Es normal que El Corredor del Laberinto mantenga el primer puesto al tener un target opuesto al de La Isla Mínima.

  4. Imagino que con el genial boca a boca que está teniendo, la gente se animará hoy a ir al cine. Yo mismo iba a ir solo con otra amiga, y al final por el boca a boca de ayer se han animado ocho mas.

    La recaudación creo que rondará los 900.000-1.000.000 de euros, y llegará a unos 5.000.000 finales.

  5. No.Consiguió una media de 1000 euros sólo en el día de ayer.En el conjunto del fin de semana rondará los 4000.

  6. Esperemos que el boca-oreja haga el resto y la gente durante el finde vaya. Cierto que de no estar el Corredor del Laberito el Nº1 sería suyo pero esta peli se lleva a todos los adolescentes… y aunque La Isla Mínima no está enfocada a ellos porque es más adulta creo que a la chavalería de 15 / 16 les podría molar la peli y si van con los padres da para conversar un ratazo sobre todo el trasfondo político… Yo la he visto ya y me parece la Caña!

  7. El Corredor del Laberinto es para la muchachada,pero vamos,que no es ni Crepúsculo ni Los Juegos del Hambre.El primer puesto creo que estará muy reñido.

  8. Sería importante el primer puesto para que tanto Atresmedia como Canal Sur la puedan vender como éxito de taquilla y se anime más gente.

  9. Alvaro, el promedio será de unos 4000 euros, lo cual es muy bueno. Yo tampoco entiendo por qué no ha habido un mayor número de salas, con todo el bombo de crítica y la campaña de A3 mucha gente a ido a los cines y se ha encontrado q no estaba la película. Si esta noche triunfa en SS no podrá beneficiarse tanto como si tuviera más salas.

  10. No creo que el nivel de San Sebastián este año sea como para que La Isla Mínima no se lleve ninguno de los galardones más cotizados.

  11. Pues sinceramente me da ‘rabia’ que no sea número 1, y además con una película que tampoco arrasó en su estreno, una pena que haya coincidido con una peli así, porque la semana que viene imposible con Torrente.

    Aunque esperemos que entre hoy y mañana remonte.

  12. Óscar TA,eso me ha pasado a mí en el cine al que voy siempre.Han puesto la chorrada esa del Viaje de 10 metros y no han puesto La Isla Mínima.Lo bueno es que sí la han programado en el otro cine de la ciudad.

  13. Yo iba a ir a verla ayer y cuando miré la cartelera me llevé la sorpresa que no la están echando en mi ciudad, Mérida, capital de Extremadura.

  14. Yo supongo que la próxima semana aumentará copias…Que no a todo el mundo le gusta Torrente.
    Hablando de Torrente me ha sorprendido sobremanera que haya sido calificada para todos los públicos.

  15. Qhe horror. Con dos pelis espanolas tan buenisimas en cartelera y que tenga que liderar una pelicula de descerebrados Que pais penoso

  16. Rocky, me dejas atónito. Si resulta q ha bajado el nivel de provocación, tetas y culos, la película pierde todo el sentido.
    Yo tengo la intuición de q esta parte de Torrente se la va a pegar.

  17. Este miércoles ví “El corredor del laberinto” y me sorprendió por ser bastante entretenida. Igual que no haya romanticismo ayuda, que al menos se evita el “pasteleo” de otras películas. Eso sí, no me gustó que se quedaran varias preguntas sin resolver, que siempre se pueden resolver las iniciales y plantear nuevas al final, que se suponen que dan pié a la segunda parte.
    Esta semana, aprovechando la tarjeta de fidelización, iré a ver “La isla mínima”, que imagino que el miércoles habrá demasiada gente. Espero que sea tan buena como aparenta y como se cuenta.

  18. Sí,yo también me he quedado anonadado.Yo también creo que bajará bastante respecto a Torrente 4… o a lo mejor esta vuelta de tuerca le beneficia,ya que podrá atraer al público familiar tipo Ocho Apellidos Vascos.

  19. Gracias por la corrección, porque estaba pensando directamente en la media del fide cuando lo escribí.También opino que este Torrente se la va a pegar y va a ser el último.Ya veremos.Lo del aumento de copias para la semana que viene va a depender mucho que sea un bombazo este fin de semana,si no, se mantendrán las que haya que ya sería bastante,ya que Torrente ocupará muchas salas.

  20. Con La isla mínima tenían que haber salido con muchas copias más.
    Y coincido con varios aquí en que este Torrente va a quedarse muy por debajo de las expectativas (me refiero fundamentalmente a las comerciales).
    Ayer vi el trailer en el cine. No había un solo gag en él, la pandi protagonista parecía el club de la canica en versión talluditos y lo más gracioso era Baldiwn en plan mal hablado con acento gringo.
    Puede que nos equivoquemos, pero no pinta bien.

  21. No subestimaría yo a Torrente y en caso de que no cumpla expectativas no creo que sea la última, porque fijo cerrará al personaje de alguna forma, si es que en esta no lo hacen ya que a saber…

    A ver si el Boca Oreja hacen que suba y los dos premios de Donosti igual, Javier Gutiérrez y Álex Catalán!

  22. Con todos mis respetos a las fobias de Rocky marciano, ya que la Isla no va a ser numero uno hubiera preferido que lo recuperara El nino

  23. De todas formas,el número 1 seguirá para El Corredor del Laberinto.Ni para tí ni para mí xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *