MANIOBRA DE ATRESMEDIA AL ESTILO MEDIASET CON EL ESTRENO DE “LA ISLA MÍNIMA”


Atresmedia parece dispuesta a hacer los deberes y desdecir a los muchos que hemos criticado su poca ambición a la hora de promocionar sus películas, al contrario de la impecable labor por parte de Mediaset.

Con motivo del estreno este viernes de La isla mínima, su proyecto más prestigioso de la temporada y -¿por qué no?- con claro potencial comercial; hoy miércoles todos los canales del grupo emitirán simultáneamente y en horario de prime time dos minutos exclusivos del aclamado thriller dirigido por Alberto Rodríguez.

Se trata de una jugada idéntica a la protagonizada hace algo más de un mes por Mediaset ante el estreno de El Niño.

El estreno de La isla mínima viene reforzado por una magnífica acogida en el Festival de San Sebastián (ver nuestra crónica de su presentación AQUÍ) que podría traducirse en la Concha de Oro y una valiosa publicidad extra.

Por contra, la presencia aún en plena forma de El Niño podría robarle espectadores y quizá tanta cercanía de un estreno a otro suponga cierta saturación (cine español, thriler policíaco, autores de renombre) en el público.

4 thoughts on “MANIOBRA DE ATRESMEDIA AL ESTILO MEDIASET CON EL ESTRENO DE “LA ISLA MÍNIMA””

  1. Acabo de descubrir esta página y estoy “investigándola”. He visto y veo (ahora la verdad que menos, porque veo menos películas en general) mucho cine español y claro es un tema que me interesa bastante.
    En cuanto a esto que cuentas sobre las plataformas televisivas creo que no estoy de acuerdo. No lo estoy en como lo hacen, en el caso de “El Niño” más que promoción es crear un subproducto para todos los públicos y vendértelo hasta que por agotamiento decidas ir a verlo. Con Atresmedia espero que no ocurra algo parecido porque la peli, La Isla Mínima, parece que es buena y no creo que sea de recibo que la promocionen como si fuera una teleserie. Al menos en este caso, se ve que no han influido en la realización de la película, que ya digo, los que saben de esto y la han visto dicen que es muy buena.

    Encantado de haber venido a parar a aquí, te sigo la pista.
    Saludos.

  2. Adanes,contra Mediaset sólo se puede competir hoy por hoy imitando/retroalimentando a Mediaset (Torrente 5).

  3. No se trata de competir con Mediaset, se trata de hacer buen cine. Esta claro que es importante la taquilla pero no a cualquier precio y medirse con torrente 5 como que no tiene mucha lógica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *