LA PELÍCULA “EL NIÑO” LOGRA 1,2 MILLONES DE EUROS EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN LA TAQUILLA

Según las primeras estimaciones de taquilla, la película española “El niño”, dirigida por Daniel Monzón, habría recaudado poco más de 800.000 euros en su cuarto fin de semana en cines, lo que representaría perder más de un 42% de espectadores respecto al fin de semana anterior, y, por tanto, sumaría ya casi 12 millones de euros.

Nuestra estimación de taquilla de “El niño” es incorrecta porque esta producción de Telecinco Cinema ha recaudado en su cuarto fin de semana en cines 1,2 millones de euros, por lo que sigue teniendo un excelente mantenimiento, cae un 33%, y ya supera los 12 millones de euros de recaudación.

De esta forma, parece que conseguirá batir los 13,6 millones de euros de “El amanecer del planeta de los simios” y convertirse en la segunda película española más taquillera del año, sólo superada por los 57 millones de “Ocho apellidos vascos”.

Se da la circunstancia, a no ser que “Los juegos del hambre: Sinsajo parte I” recaude más de 14 millones de euros, que tres producciones españolas podrían convertirse en las tres películas más vistas del año, algo que creo que no ha sucedido nunca en la historia de nuestro cine. La tercera producción que se debe colocar en este ránking es “Torrente 5: Operación Eurovegas”, que debería recaudar cómodamente más de 17 millones de euros. Y no nos olvidemos de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” que también podría dar la sorpresa.

La película más vista del fin de semana ha sido la producción americana “El corredor del laberinto” con 1,5 millones de euros, por lo que FOX vuelve a sumar un nuevo Nº1 de taquilla, siendo la distribuidora que más éxitos está cosechando este año 2014.