“LA PELÍCULA AUTÓMATA HA COSTADO CINCO MILLONES DE EUROS”, ANTONIO BANDERAS

Parece que el presupuesto de la película “Automáta”, dirigida por Gabe Ibáñez, y que ha recibido unas críticas muy negativas en San Sebastián, va a provocar una incógnita mayor que saber quién es la mujer que aparece en “La Gioconda”, de Da Vinci, porque ahora el propio Banderas nos sorprende en San Sebastián con la siguiente declaración: “Parece que venimos con una superproducción, pero la película ha costado cinco millones de euros. Esa es su realidad. Han sido cuatro años de sangre, sudor y lágrimas. Es una película que tiene que encontrar su público entre los amantes de la ciencia ficción”.

Sin embargo, esta declaración de Antonio Banderas sorprende porque hace unas semanas recibí un e-mail de la productora de “Autómata” indicándome que su presupuesto era de 11,3 millones de euros, y no de 30 millones como indicamos en un principio.

Banderas también ha declarado que “Automáta” está hecha sin ninguna ayuda estatal. No todo el mundo tiene las oportunidades que tengo yo, muchas veces lo que pido, no lo pido para mí, sino para la gente joven que no puede levantar un proyecto. Necesitamos que el gobierno levante un poco la mano y nos dejen un poco de aire para poder respirar. Necesitamos que bajen el IVA, que no se pague un pastón por ver una película”.

En fin, ¿a quién hacemos caso para saber el presupuesto real y verdadero de la película española “Autómata”?

2 thoughts on ““LA PELÍCULA AUTÓMATA HA COSTADO CINCO MILLONES DE EUROS”, ANTONIO BANDERAS”

  1. Si. Deberia conocerse cual ha sido su presupuesto al centimo porque yo ya llevo dias sin dormir. Esto es un sinvivir, como yo no hago nada en todo el dia y me aburro, pues mira , me acabo obsesionando con tonterias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *