“LO IMPOSIBLE”, DE J.A. BAYONA, SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA A NIVEL INTERNACIONAL

Según la información que el productor Enrique López Lavigne publicaba en Twitter, “Lo imposible”, de J.A. Bayona, habría recaudado en China 48 millones de dólares, con lo cual se convirtiría en la película española más taquillera de la historia a nivel mundial con 220 millones de dólares de recaudación, superando los 210 millones que consiguió “Los otros”, de Amenábar, en su momento, aunque ésta seguiría manteniendo el récord de espectadores a nivel internacional.

Sin embargo, no dudamos de los datos ofrecidos por Enrique López, pero en boxofficemojo siguen indicando que “Lo imposible” sólo recaudó 8 millones de dólares. Imagino que todo se deberá a la gran opacidad del mercado chino, aunque es mucha la diferencia.

De esta forma, el mercado chino sería el segundo país del mundo donde mejor funcionó esta producción de 30 millones de euros, después del mercado español donde recaudó 54,5 millones de dólares. El tercer país donde mejor funcionó fue Reino Unido con 20,5 millones de dólares, mientras que USA fue el cuarto con 19 millones.

2 thoughts on ““LO IMPOSIBLE”, DE J.A. BAYONA, SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA A NIVEL INTERNACIONAL”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *