“CANTINFLAS”, EL ÚLTIMO ÉXITO DEL CINE MEXICANO Y ESPAÑOL

El cine español realiza muchas películas al año que son coproducciones con distintos países de Latinoamérica, sobre todo con Argentina, como la oscarizada “El secreto de sus ojos” o la película de animación “Futbolín”.

El último gran éxito en USA de una coproducción entre España y Latinoamérica, en este caso México, es el biopic de “Cantinflas”, protagonizado por Óscar Jaenada. Y digo porque es un éxito porque sólo ha costado 3 millones de dólares y en USA va camino de recaudar casi 7 millones de dólares. Y todavía tiene que estrenarse en toda Latinoamérica y en gran parte de Europa.

Otras coproducciones muy conocidas que, seguramente, no sabrás que son coproducciones con México, son “Biutiful”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, que logró 2 nominaciones a los Oscars; y “El laberinto del Fauno”, dirigida por Guillermo del Toro y que ganó un total de 3 Oscars (Mejor maquillaje, Mejor dirección artística y Mejor fotografía).

El año próximo también nos llegará la coproducción entre España y México “La carga”, dirigida por Alan Jonsson y protagonizada por María Valverde.

Además, este año se crearon los Premios Platino del cine Iberoamericano para potenciar todo el cine que se realiza en Iberoamérica y que tiene en común una lengua: la española. Por eso, no se entiende, o sí, ahí está el monopolio americano, cómo no triunfan todos los años varias películas rodadas en español, da igual que sean españolas o mexicanas o colombianas, en la mayoría de los países de Iberoamérica.

En un futuro próximo, podría ser que gracias a Internet, donde los costes de distribución de una película son muy bajos, se llegase a producir lo que comento en el párrafo anterior. ¿Por qué los españoles no estarían interesados en ver el último éxito del cine mexicano a golpe de click y a un precio modesto?

Ya hay diferentes empresas Latinoaméricanas, como Linio.cl, fuera del sector cinematográfico que están logrando estos objetivos, ofrecer un producto a través de la red y poder comprarlo y que llegue a diferentes países desde la red.

One thought on ““CANTINFLAS”, EL ÚLTIMO ÉXITO DEL CINE MEXICANO Y ESPAÑOL”

  1. Porque a Latinoamérica siempre se le ha mirado con desprecio y se desprecia, de manera general, lo que viene de ahí. Mucho racismo hay en este país.
    Y en Latinoamérica no nos quieren ni ver, o mas bien poco, se suele comentar que, cuando no estamos presentes los españoles, nos ponen a parir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *