Y EL CINE ESPAÑOL SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA CON LOS ESTRENOS DE “BETIBÚ” Y “TRES MENTIRAS”

Después de tres semanas disfrutando del éxito de taquilla de la película “El niño”, gracias a la súper promoción de Mediaset, que ya acumula 10 millones de euros, llegan dos estrenos de nuestro cine, “Betibú” y “Tres mentiras”, para devolvernos a la cruda realidad: si no hay una buena inversión en publicidad, copias y marketing es imposible lograr un resultado decente en la taquilla.

De este modo, la coproducción con Argentina “Betibú, dirigida por Miguel Cohan, que llegaba a España después de triunfar en la taquilla andina, pero sus 102 copias y su pequeña inversión en publicidad, televisión y cartelería no le han bastado para atraer al público y por ello se ha estrellado en la taquilla al lograr una recaudación de 66.100 euros, es decir, 624€ de media por sala. Una pena que Tornasol Films no arriesgue más en publicidad porque este año ha estrenado películas muy entretenidas como  el thriller “Presentimientos”, de Santiago Tabernero; la comedia romántica “Amor en su punto”, uno de los mayores fiascos españoles del año al salir con más de 200 copias y lograr una recaudación nefasta; y la mencionada “Betibú”, que con los números de su estreno apunta a una recaudación final en los cines españoles por debajo de los 200.000 euros.

Pero peor le han ido todavía las cosas al otro estreno español de la semana, la película “Tres mentiras”, ¿por qué? Sencillo, porque nadie sabe de su existencia, porque se ha estrenado sin publicidad y con sólo 42 copias. Su resultado: 5.945 euros de recaudación, con una media por sala de 141 euros. ¡Vamos! Una de los peores promedios del año.

One thought on “Y EL CINE ESPAÑOL SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA CON LOS ESTRENOS DE “BETIBÚ” Y “TRES MENTIRAS””

  1. Tornasol confiaría en el tirón de José Coronado.Hijo de Caín se estrenó también sin publicidad y no consiguió malos datos del todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *