“LA VENGANZA DE DON MENDO ROCK”, TERMINA SU RODAJE

Hoy ha terminado el rodaje de la comedia musical “La venganza de Don Mendo Rock”, dirigida por dirigida por Jose Luis García Sánchez, y escrita por Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno y el propio director.

La película ha sido rodada a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil (Sevilla) y cuenta con un presupuesto de cinco millones de Euros.

En el reparto destacan Paz Vega, Fele Martínez, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón y Elena Furiase, entre otros.

Esta película, homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 – Bardem y Berlanga- narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero como no, cobrando.

Otro dato importante es la parte musical del filme. La Banda Sonora está compuesta por el cantante y compositor KIKO VENENO, que se encargará también de la dirección musical, en la que será su incursión más importante hasta el momento, dentro del mundo del cine. La producción musical corre a cargo de ADRIANA FRADE, con una larga trayectoria dentro de la producción musical y dirección de programas, nominada a los Premios de la Música por su programa “Play Music”.

Veremos si no estamos ante otro fiasco en taquilla de nuestro cine o nos sorprende y logra encandilar al público.

4 thoughts on ““LA VENGANZA DE DON MENDO ROCK”, TERMINA SU RODAJE”

  1. Al inicio me dió mal rollo por lo del Frade… Pero en un video de SLQH comentaban los actores que el humor es muy Bienvenido Mr. Marshall o Viaje a ninguna parte, entonces ahi ya el mal rollo se convirtió en estaré pendiente por si acaso jajaja! Ojalá sea lo que prometen un Homenaje a los Genios Bardem, Berlanga y cia y que sea una peli buena.

  2. La versión de Fernando Fernán Gómez es insuperable. Todo un clásico de la comedia española.
    La presente versión me da yuyu

  3. Salvador: estoy de acuerdo que la versión de Fernán Gomez es un clásico. Quizás por esa razón esta película no sea simplemente la adaptación de la obra sino también la historia de la compañía. Tenemos que recordar qeu su director ya hizo algo similar (y con éxito) en “la corte del Faraón”, demostrando además que supo usar el humor “berlanguiano” en aquella película y en otras como “suspiros de España (y Portugal)”

  4. yo también espero que sea una buena película, porque por el título me recuerda al reciente fiasco taquillero “La venganza de Ira Vamp”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *