Seguimos hablando de A Contracorriente Films porque será la encargada, al igual que con “Autómata”, de distribuir en cines la película española “Loreak (Flores)” el próximo 31 de octubre.

“Loreak” es la primera película rodada íntegramente en euskera que forma parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Este largometraje es un drama, cuyo guión es obra de José Mari Goenega, Jon Garaño y Aitor Arregi, dirigido por los dos primeros, quienes repiten juntos tras “80 egunean (En 80 días)”, por la que consiguieron más de 30 premios en 100 festivales internacionales, incluyendo cuatro de categoría “A”, y que se convirtió en la película en euskera más galardonada hasta la fecha. Gracias a esta exitosa trayectoria son considerados un referente dentro del nuevo cine vasco.

En su reparto destacan Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto con Ane Gabarain y Josean Bengoetxea.

“Loreak (flores” ya tiene distribución internacional a través de Film factory y estará presente en el mercado del Festival de Toronto (TIFF) y el BFI London Film Festival

La sinopsis de la película “Loreak” es la siguiente:
La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.
La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.
Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Se trata de una producción de Irusoin y Moriarti Produkzioak que cuenta con la participación de ETB, Euskaltel y TVE y la ayuda de ICAA y Gobierno Vasco.

El tráiler lo podéis ver en este enlace.

RedaccionEstrenosEstrenos,flores,Jon Garaño,Loreak
Seguimos hablando de A Contracorriente Films porque será la encargada, al igual que con 'Autómata', de distribuir en cines la película española 'Loreak (Flores)' el próximo 31 de octubre. 'Loreak' es la primera película rodada íntegramente en euskera que forma parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián. Este...