LA PELÍCULA “AUTÓMATA”, DE ANTONIO BANDERAS, SE ESTRENARÁ EL AÑO PRÓXIMO CON DISTRIBUCIÓN DE ACONTRACORRIENTEFILMS

Mala señal es que una distribuidora como A Contracorriente Films, que sólo distribuye cine minoritario independiente, haya sido la que se ha hecho con los derechos de distribución de la película “Autómata”, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, porque se trata de una producción de 11,3 millones de euros, una de las más caras del cine español de los últimos años.

Digo mala señal porque la película más taquillera que ha distribuido en España A Contracorriente Films en los últimos años ha sido “Carmina y amén”, de Paco León, que logró 2 millones de euros de recaudación. La media de recaudación de las últimas 12 películas distribuidas por A Contracorriente Films es de unos 300.000 euros y la mayoría de ellas, por no decir todas, se estrenaron con nulas campañas de publicidad.

Además, que ninguna distribuidora más fuerte haya apostado por la película “Autómata” nos puede invitar a pensar que no han visto en ella una película que pueda generar una gran afluencia de espectadores en los cines.

En fin, ya veremos cuando se estrene el año próximo, imagino que durante el primer trimestre del 2015, qué tal funciona la esperada segunda película del director Gabe Ibáñez.